País

En el recapado de Cacique Lambaré incluirán desagües en zonas críticas

 

El proyecto de repavimentación de la avenida Cacique Lambaré, la vía más importante y de mayor circulación de la ciudad de Lambaré, está en un proceso de elaboración de costos, y de incluir la construcción de algún tipo de desagüe pluvial en algunas esquinas que tienen mayor caudal de raudal en días de torrenciales lluvias. El proyecto no contemplará el ensanche de la calzada, y el actual muro que hace de separador será reemplazado por otro tipo de artefacto, precisó el intendente municipal Armando Gómez.

La Municipalidad de Lambaré contrató una consultoría para evaluar y proponer los trabajos que deben realizarse para mejorar el pavimento y la circulación sobre la transitada avenida. Una de las propuestas hechas fue cambiar los aparatos semafóricos y colocarlos en nuevas esquinas. Actualmente sobre Cacique Lambaré se observa que todos los aparatos semafóricos antiguos fueron reemplazados por otros más vistosos, y se instalaron en nuevos cruces como con Yacaré Valija.

“Ahora estamos en la definición de costos de todo lo que hay que hacer en la avenida, y a la vez incluir los costos de una obra que decidimos es necesaria realizar sobre Cacique Lambaré, planteamos construir algún tipo de desagüe pluvial que cruce algunas esquinas por donde se arrastra gran caudal de raudal en días de intensas lluvias”, manifestó el intendente municipal.

Apuntó que también hay algunas esquinas que tienen alcantarillas muy pequeñas que tendrán que ser reemplazadas por otras mayores.

El jefe comunal dijo que “decidimos incluir la realización de algún desagüe pluvial en las esquinas con mucho caudal de agua de lluvia para que el nuevo pavimento en esos lugares no se deteriore muy pronto”.

Apuntó que el desagüe pluvial no se podrá realizar a lo largo de la avenida, porque la Comuna no cuenta con los recursos para realizar una obra muy costosa.

Consultado sobre el separador de hormigón en el pavimento, dijo que se lo sacará por recomendación de la consultoría, así como las tachuelas que hay en ciertas esquinas, para reemplazarlas por separadores móviles y más prácticos.

Gómez indicó que también notifican a comerciantes para despejar las veredas de mercaderías y vehículos, y para reubicar los carteles que producen polución visual.

Dejá tu comentario