De la total felicidad y una victoria casi segura, el 12 de Octubre tuvo que conformarse con la derrota, permitiendo el repunte del Olimpia que lo venció 3-2.
El cuerpo técnico, directivos y el plantel hasta ayer no encontraban explicaciones a la derrota que se consumó en tres minutos.
“La verdad que no sé qué nos pasó, a lo mejor nos metimos mucho atrás y ellos aprovecharon eso”, entendió el capitán del equipo, Elvis Marecos.
Por su parte, el titular de la entidad, ingeniero Carlos Pettengill, reconoció que el equipo se durmió y permitió el triunfo decano, aunque de nuevo se tiró contra el arbitraje (ver página 58). “Nos quedamos demasiado, y no se le puede dar espacio a un equipo herido como el Olimpia, que llegaba con hambre de triunfo, ese fue nuestro pecado”, indicó Pettengill.
JACQUET. El Macará, de Ecuador, que despidió al entrenador paraguayo Víctor Genes citó como candidato a sucederlo en el cargo al actual técnico del “12", Mario César Jacquet. Al respecto, el presidente de la entidad respondió: “Mario tiene la palabra empeñada con nosotros y eso para mí vale mucho, ni siquiera me puse a pensar ni le voy a preguntar, él es el entrenador del “12", señaló.