18 abr. 2024

En el FG retrucan al oficialismo y rechazan ser desestabilizadores

Bancada. El Frente Guasu a través de sus miembros respondieron a sus colegas abdistas en el seno de la sesión de ayer.

Bancada. El Frente Guasu a través de sus miembros respondieron a sus colegas abdistas en el seno de la sesión de ayer.

Senadores del Frente Guasu cuestionaron severamente ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y también a miembros de la bancada abdista, por buscar responsabilizar a este sector de una campaña de desestabilización contra el Gobierno. Instaron al Poder Ejecutivo a rever su política y preocuparse por poner en marcha soluciones, dado que el termómetro ciudadano está candente según el sondeo al que dijeron tener acceso.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el senador Carlos Filizzola dijo que “el presidente Mario Abdo Benítez debe asumir su inutilidad como titular del Poder Ejecutivo y no estar responsabilizando al Frente Guasu de desestabilizadores”.

Aseguró que su sector no está detrás de ningún proyecto que busca generar crisis en el país, así como acusaron los miembros de la bancada abdista en el Senado

“Ellos son quienes deben demostrar (sus acusaciones). Esto (por las movilizaciones) sucede en otros países y se asustan todos. En medio del susto hablan de las ONG y del Frente Guasu. En 60 años de gobierno (de los colorados), este es el país que nos dejaron”, afirmó.

El líder de la bancada luguista, senador Hugo Richer, añadió que el Gobierno de Mario Abdo debe dar explicaciones de su “inutilidad” a los que le pusieron en el cargo. “Mario Abdo parece entrenado para meter la pata. Que Galaverna y Bacchetta vayan y le pidan cuentas al presidente y no al Frente Guasu. Estamos orgullosos de estar con la gente que protesta porque es un derecho, pero ellos (los del gobierno) consideran que es desestabilización”, refirió.

Por su parte, Sixto Pereira pidió a los oficialistas a acusar de frente y con argumentos, cuando afirman que dirigentes del Frente Guasu están en plan de desestabilizar al Gobierno. “El problema del país es la falta de respuesta a los problemas sociales y esa falta de respuesta por parte del Gobierno a sus necesidades”, alegó Pereira.

Esperanza Martínez también se sumó a sus pares y exigió acción ante las reivindicaciones. Había afirmado por medio de su cuenta de Twitter que al país no lo desestabiliza una oposición que plantea un modelo diferente, “sino los un millón seiscientos mil compatriotas que viven en la pobreza, la injusticia que castiga al débil y protege al poderoso”.

Contra Calé. Además de la fricción de este sector con el Gobierno de Mario Abdo, quien dijo que detrás de las luchas existe una “contaminación” ideológica, más clara fue la descalificación por parte del senador Juan Carlos Galaverna hacia el Frente Guasu en referencia a que tendrían intervención en un plan de desestabilizar al gobierno.

“Primero, las oenegés, últimamente tienen un gran protagonismo el Frente Guasu, y algún sector del PLRA, el efrainismo que sigue sin digerir su derrota rekutu en elecciones”, dijo el senador abdista el miércoles al salir del Palacio de López.

Los roces verbales y las diferencias entre miembros de este sector y parte de la oposición se van marcando a medida que se acerca la fecha de una movilización campesina en contra del Gobierno. A todo esto cabe remarcar la cercanía de las municipales, que hace que las posturas políticas sean más encontradas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.