25 abr. 2024

En el cumpleaños de Félix Urbieta piden su liberación

Exigen noticia. La esposa, hijas y familiares de  Félix Urbieta junto a la torta.

Exigen noticia. La esposa, hijas y familiares de Félix Urbieta junto a la torta.

Por el día del cumpleaños del ganadero Félix Urbieta sus familiares se reunieron ayer y exigieron una vez más a sus captores una noticia sobre el hombre. Llevando puestas una remera blanca con la impresión de la foto del ganadero y con la expresión de “Libertad para Félix Urbieta” claman la pronta liberación de su pariente o por lo menos iniciar nuevamente la negociación de su rescate.

Félix Urbieta, que lleva 863 días en cautiverio, cumplió ayer 69 años de edad, en poder de sus secuestradores del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Su esposa e hijas, además de amigos y allegados primeramente participaron ayer de una celebración religiosa, en la iglesia de San Antonio de la comunidad Egua, en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Luego fueron hasta su vivienda, donde sentados alrededor de una mesa y con una torta en el centro, Liliana Urbieta, hija del ganadero, manifestó que es el tercer cumpleaños que su padre pasa en poder de sus captores y la familia ruega por una noticia suya.

“No comprendemos por qué tanto ensañamiento con nosotros, por qué tanta maldad contigo. Alejandro (Ramos), Lourdes (Ramírez), ¿qué hemos hecho para que se lleven a nuestro padre? Pidieron dinero para liberarlo y por confiar en promesas de personas que se comprometieron con nosotros habíamos dicho que ya teníamos, entendiendo después que eso fue un error”, expresó, refiriéndose a los lideres de la banda criminal norteña.

En ese sentido, resaltó que cometieron muchos errores y esperan que este mensaje llegue a su padre.

“Hoy, que cumples 69 años en la distancia, no podemos ocultar nuestro dolor. Le pedimos al Altísimo que nos dé fuerzas para tenerte de vuelta con nosotros y que ilumine el corazón de tus secuestradores para que nos puedan dar una noticia sobre vos”, lamentó Liliana. Por último, solicitó a los captores la posibilidad de pasar el próximo cumpleaños junto a su padre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.