19 ene. 2025

En el centro de salud de Obligado no hacen guardia

Por Narciso Meza
OBLIGADO
“La gente no encuentra respuesta en el centro de salud, porque existe una precariedad total en su funcionamiento”, dijo el intendente municipal de Obligado, Juan Paredes, al responder a cuestionamientos formulados por la situación en que se desenvuelve el centro asistencial.
El director del centro asistencial, doctor Anuncio Barrios, se encuentra de vacaciones, mientras una pediatra y un clínico hacen consultorio algunas horas de la mañana. El lugar no cuenta con médico de guardia.
“Es una lástima esta situación y el director es el que tiene que solucionar el problema, porque si bien es cierto que tiene derecho a salir de vacaciones, debe dejar reemplazante y debe procurar con sus superiores conseguir un médico de guardia”, dijo el intendente.
El domingo pasado la policía socorrió a un enfermo que tuvo problemas del corazón en un barrio de Obligado, pero en vano lo trasladaron en la patrullera hasta el centro de salud, porque no había nadie en el centro asistencial. La policía tuvo que llevarlo hasta Bella Vista, donde ya llegó muerto de un accidente cardiovascular grave, según el diagnóstico.
“A más de los problemas que tengo en la administración municipal, también ayudamos al centro de salud con varios aportes, pero que no tengan médico es una irresponsabilidad de su director”, recalcó Paredes.
El doctor Anuncio Barrios, al ser consultado, señaló que efectivamente se encuentra de vacaciones y que la realidad es que no se tiene médico de guardia en el hospital a su cargo porque el Ministerio de Salud no posee los recursos para el efecto.