26 dic. 2025

En dos procedimientos, agentes de la Senad incautan cocaína y marihuana

Este sábado, un joven quedó detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi luego de que detectaran cocaína en el interior de su maleta. En otro procedimiento realizado en Amambay, un hombre cayó con 195 kilos de marihuana.

Cocaina

El can reaccionó ante la presencia de droga en el maletín. Foto: Senad.

Un joven identificado como Wilson Rubén Bogarín Rodríguez, de 21 años, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tenía boleto para viajar a Madrid, España.

Antes de abordar el vuelo, un can antidrogas y posteriormente los rayos X, alertaron sobre la posible presencia de droga, precisamente cocaína, en su maleta.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron al joven para revisar el equipaje, según reportó la institución.

Los intervinientes dieron aviso a la Fiscalía para el procedimiento de rigor. El fiscal Hugo Volpe intervendrá en el caso.


En Amambay cae un hombre transportando 195 kilos de marihuana

En otro procedimiento, agentes de la Senad detuvieron a Sandro Fabián Bogarín Barrios, de 25 años. El hombre transportaba marihuana prensada a bordo de un automóvil.

La detención se produjo alrededor de las 16.30 de este sábado en la colonia Cerro Cora’i, Departamento de Amambay.

Según el reporte de la Senad, transportaba 195 kilos de marihuana prensada distribuida en 133 panes. Los intervinientes incautaron un auto de la marca Toyota, modelo Corolla; la droga y un celular.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.
El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con la colecta de donación voluntaria de sangre, en respuesta a la disminución significativa de donantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la campaña: “Un regalo de Navidad”.