En la disputa por obtener una ubicación razonable para la diputación, la disputa subió de sobremanera y hoy solo seis a siete liberales tendrían estructura para alcanzar o superar los diez mil votos necesarios para asegurarse un lugar en la lista posterior a la interna. En otros sectores aliados al PLRA, ni siquiera se piensa en alcanzar la mitad de dichos votos, dejando en claro la brecha que separa a unos y a otros.
Salinas parte del hecho de que los votos de la intendencia de Mariano Roque Alonso, bajo la intendencia de Carolina Aranda, le beneficiarán.
La eterna apoderada llanista, actual candidata a diputada de la lista 22, opción 4, Basiliza Vázquez se coloca con chances luego de generar acuerdos con intendentables liberales de Central afines al llanismo. Considera que la base de 10 mil votos es la que la catapultaría como candidata y para alcanzar esa meta cuenta con intendentes de San Antonio, de Villeta y también de Fernando de la Mora, donde Alcides Riveros la apoya.
Dilio Ortiz tiene el apoyo de su hermano, el intendente de Ypané, Horacio Ortiz.
La lista 9. La encabeza Rodrigo Blanco, quien salvó a la fiscala general, Sandra Quiñónez. Mientras Freddy Franco tiene como principal antecedente haber logrado más de veinte mil votos en las municipales de San Lorenzo. Adalberto Morínigo también es otro de los que cuentan con estructura para alcanzar los diez mil votos, de acuerdo con las carpas liberales.