“Imploramos por el bien cotidiano de nuestras familias, que tengan pan y educación, techo y trabajo, salud y seguridad, que en ellas se fortalezca el amor, se alimente la esperanza y madure la fe, y en cada hogar brille la alegría en el compartir, la fidelidad en las buenas y en las malas; que sea refugio y protectora de la vida, transmisora de los valores evangélicos, cuna de vocaciones, solidaria con el que sufre; que sea forjadora de hombres y mujeres de paz, de unidad, de fraternidad y de honesto servicio”, señala parte del comunicado.
Asimismo, la CEP elevó sus plegarias por todo el personal de salud, para que mantengan el ánimo y sean protegidos en su cuerpo y en su espíritu en el combate diario y desigual con esta enfermedad, para que también toda la ciudadanía colabore manteniendo las medidas preventivas en todas partes, y para que los insumos, medicamentos y servicios sean suficientes para todos.
El comunicado además invita a los fieles a unirse en la oración. “Invitamos también a renovar la empatía, solidarizándonos y cuidándonos como uno solo, pues la prevención es la primera línea de batalla que nos protege a todos. Llamamos a todos a comprometerse en las decisiones y en las acciones que encaminan la atención debida de esta emergencia sanitaria y a perseverar juntos todo el tiempo necesario”, expresó el escrito.
Por último, enviaron un mensaje a todos los periodistas, secretarias y secretarios que celebran el próximo lunes 26 de abril su día. Recordó que muchos de estos dos gremios profesionales se han visto afectados por el Covid.