Política

En Concordia analizan la situación de Ulises Quintana

 

En Concordia Colorada los referentes principales no quieren enfrentarse a Estados Unidos, que acusó al diputado y candidato a intendente de Ciudad del Este, Ulises Quintana, de participar en actos de corrupción, facilitar la delincuencia transnacional y socavar el estado de derecho, además tiene prohibida la entrada a ese país.

Mientras tanto se está realizando un análisis jurídico del caso en el que está envuelto Quintana y de la decisión que tomó el Gobierno norteamericano.

En la ANR no desacreditan el informe de Estados Unidos, pero no obstante se hace un análisis jurídico, para posteriormente evaluar lo político.

Quintana sigue gozando de la confianza de los líderes de Concordia, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, para llevar adelante la candidatura en Ciudad del Este.

El mismo Quintana anunció que seguirá adelante con su candidatura porque cree que la gente le conoce y echa la responsabilidad a la Fiscalía de “pasar informaciones falsas a Estados Unidos”.

En los primeros días de febrero, Quintana, quien está procesado por lavado de dinero y asociación criminal, inscribió su precandidatura de cara a las internas municipales de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada.

Cabe recordar que Quintana fue el principal opositor dentro de la ANR a Javier Zacarías Irún, campaña que le valió ingresar a la Cámara Baja a través de Colorado Añetete.

Fue durante el año 2018, que el legislador fue imputado y detenido cuando se supo que estaba ligado al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y se llegó a revelar un audio. En julio del 2019 fue liberado tras diez meses, para luego ser recluido de vuelta en noviembre de ese mismo año hasta octubre del año pasado.

El diputado está imputado por narcotráfico, en el marco del Operativo Berilo, por su vínculo con Reinaldo Cabaña, procesado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Horacio Cartes fue quien decidió la designación de Quintana como candidato de Concordia y en una reunión en la ANR con los referentes del gobierno, como Mauricio Espínola, se hizo la presentación.

La decisión no fue aceptada por los otros precandidatos que pugnaban por la misma chapa y de todas maneras decidieron presentar sus candidaturas fuera de Concordia, como ser Juan Pereira y Esteban Wiens, ambos del abdismo y este último es del equipo del gobernador Roberto González Vaesken. Así también el concejal Juan Ángel Núñez.

A la lucha por la chapa de la candidatura colorada en Ciudad del Este, también se suma el médico Carlos Pallarolas por el movimiento Esperanza Republicana, de Enrique Riera.

Dejá tu comentario