Interior

En Concepción aprovechan vacaciones escolares para reparar cinco escuelas

 

Más de G. 1.400 millones se invierten en la construcción y reparación de cinco escuelas en Concepción, Paso Horqueta y Loreto. Las obras están a cargo de la Gobernación de Concepción y los trabajos se ejecutan aprovechando las vacaciones escolares.

La semana pasada se dio inicio a la obra de reparación total de un pabellón y construcción de baños en la Escuela General José E. Díaz, del barrio Villa Armando de Concepción. La inversión es de G. 900 millones.

Este fin de semana se realizaron paladas iniciales en la Escuela N° 4922 San Roque González, de Jhugua González; en la Escuela N° 1730 Inmaculada Concepción de Frontera Curuzú Ñu; en la Escuela N° 2074 Boquerón de San Isidro Boquerón, del distrito de Paso Horqueta, y en la Escuela N° 2083 Nuestra Señora de la Asunción, de Jhugua Rivas La Asunción, del distrito de Loreto.

OBRAS. En cada una de estas escuelas se construye un aula climatizada a un costo estimativo de G. 137 millones cada una. Las salas con climatización corresponden a pedidos realizados vía micro planificación, explicó Édgar López, gobernador departamental.

Agregó que la inversión en educación es una recomendación recibida del Gobierno Nacional, con el propósito de cooperar en el mejoramiento de las condiciones pedagógicas de las escuelas.

El profesor Mariano Echagüe, director de la Escuela Boquerón, comentó que la institución educativa recibe a alumnos de San José Obrero, Colonia Aquidabán y San Vicente, que son comunidades vecinas.

Los actos fueron encabezados por el gobernador Édgar López; la intendenta de Paso Horqueta, Cynthia Cabañas; el secretario de Obras Públicas, Estanislao Ovelar de la Gobernación, y la presencia de docentes, alumnos y padres de familia.

Las obras deben concluir en febrero del 2022, antes del inicio del año escolar.

Dejá tu comentario