Interior

En Ciudad del Este habilitaron una guardería en turno noche

 

Con el objetivo de ayudar a personas con hijos a retomar sus estudios, la Municipalidad de Ciudad del Este inauguró un espacio de Atención Integral a la Niñez y la Familia, en el Centro Educativo Municipal (CEM), ubicado en el barrio Ciudad Nueva. Si bien, para este año, las inscripciones ya se han cerrado, los interesados pueden acudir a inscribirse para el año lectivo 2022.

Actualmente ya están inscriptos 18 menores, para acceder al espacio, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00. Es un modelo pedagógico adaptado a las necesidades de los menores, con el fin de desarrollar sus capacidades, especialmente la creatividad. El servicio contempla un espacio para niños y niñas de cero a cinco años, y cuenta con infraestructuras para amamantar, dormitorio, además de incluir a niños hasta diez años.

Está destinado a las personas que han dejado por alguna causa su estudio y tienen interés de retomarlo. Para facilitar el desafío y el compromiso de volver a estudiar, el centro brinda servicios de atención a los hijos de los padres de familia que se insertan en el programa en el turno noche, explicó la licenciada Ingrid Ferreira, directora del CEN. WF

Dejá tu comentario