Interior

En CDE pandemia no da respiro y se intensifica la desinfección de calles

Ciudad del Este mantiene un alto nivel de contagios y muertes por Covid-19. La tarea está a cargo de la División de Fumigación de la Comuna. Para la desinfección se utiliza el hipoclorito de sodio.

En la Décima Región Sanitaria se reportaron 15 profesionales de blanco fallecidos, entre médicos, enfermeros y personal de limpieza, a nivel del Alto Paraná. La cantidad de muertos en total, a nivel departamental, orilla los 1.200. Hay 24.151 infectados.

Por ello, se intensifica el trabajo de desinfección de los espacios públicos en diferentes puntos de Ciudad del Este, que mantiene en una curva elevada tanto en número de nuevos infectados diarios como de muertes a causa de la infección.

El trabajo se realiza regularmente tanto en las avenidas de la ciudad como en espacios de gran concurrencia como la Terminal de Ómnibus de Barrio Obrero y km 9, el Hospital Regional de Ciudad del Este, el Hospital Integrado Alto Paraná, dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Mercado de Abasto, la Feria Permanente, la zona primaria del Puente de la Amistad, entre otros, de modo a contribuir a la prevención y evitar la propagación de esta enfermedad.

La tarea está a cargo de la División de Fumigación, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con la Dirección de Servicios Generales de la Comuna local. Esta vez la desinfección se realizó a lo largo de la avenida Pioneros del Este, desde su intersección entre las avenidas Bernardino Caballero y Alejo García hasta Adrián Jara.

Desde la Comuna se informó que para la tarea se recurre al hipoclorito de sodio. Para evitar el contacto con los pobladores, la acción se realiza en las primeras horas del día, cuando la circulación es aún escasa.

En el marco de la misma tarea la Comuna local entregó 10 monitores al Hospital Integrado Respiratorio, reparados con fondos transferidos al Consejo Local de Salud, que sirven para potenciar el servicio a los pacientes internados con Covid-19. Son en total 14 los monitores reparados.

Igualmente, entregó el segundo lote de reactivos al Hospital Regional de Ciudad del Este, que servirá para responder a una alta demanda para las pruebas de RT-PCR, insumos que fueron adquiridos por el Consejo.

LUTO. En tanto, del otro lado del Puente de la Amistad, en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, el Municipio declaró luto oficial al completar 1.000 fallecidos dentro de la localidad a causa del Covid-19. “Lamentamos profundamente esas pérdidas, en vidas de iguazuenses, que podrían haber quedado más tiempo entre nosotros si no fuese por esta enfermedad cruel”, refirió el intendente Francisco Lacerda.

“Sabemos lo que significa la pérdida de un ser querido dentro de una familia o de un amigo querido, aún más a manos de este virus que tomó al mundo entero de sorpresa. Declarar luto oficial es una forma en que la Prefeitura rinde homenaje oficialmente a las mil víctimas, que lucharon bravamente, pero perdieron ante la enfermedad”, agregó.

El jefe comunal indicó que desde que se inició la pandemia en Foz, se adoptaron las medidas para enfrentarla. “Se tomaron todas las medidas posibles para frenar el contagio y atender a los pobladores afectados por el virus, con el mejor soporte de salud pública disponible”, indicó.

Dejá tu comentario