15 sept. 2025

En CDE incautan más de 24 ton. de azúcar

Por denuncias de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), la fiscala Nilsa Torales allanó anoche un depósito en el barrio Obrero de Ciudad del Este, que sería propiedad de un ciudadano oriental, de donde se incautaron más de 24.000 kilos de azúcar de procedencia brasileña, que habría ingresado de contrabando al país.

El local está dentro de un complejo de depósitos ubicado en el barrio Obrero, cerca de la Seccional Colorada y del Mercado de Abasto Municipal.

Se trata del mayor volumen de incautación de azúcar contrabandeada en el país en lo que va del año en el Alto Paraná, conforme a lo señalado por Alberto López, agente especial del COIA. El mencionado sostuvo que localizaron el depósito, pero que aún se desconocía cómo pudo haber entrado al país la cantidad de mercaderías.

La fiscala Torales dispuso que las mercaderías incautadas sean trasladadas al depósito aduanero de la firma Almacenes Generales SA (Algesa). “Hemos constatado que había gran cantidad de azúcar de contrabando, de procedencia brasileña y se procede a la incautación”, afirmó.

“Se presentó una persona, lógicamente sin documentaciones, que ya fue citada para una declaración indagatoria. Es una persona de nacionalidad oriental”, dijo la fiscala.

Las mercaderías fueron retiradas del local en varios camiones, con custodia policial de la oficina regional de Delitos Económicos.

La fiscala allanó el local con una orden judicial firmada por el juez penal de garantías Carlos Vera Ruiz, del Juzgado N° 3 de Ciudad del Este.

La agente Torales asumió desde esta semana la unidad fiscal N° 1 de lucha contra el Contrabando de Ciudad del Este.