Política

En CDE continúan las manifestaciones contra la corrupción

 

Ayer se cumplió el tercer día de la manifestación de ciudadanos autoconvocados contra la corrupción, en el manejo de las licitaciones para la compra de insumos médicos para luchar contra el Covid-19. Se movilizaron vecinos de Ciudad del Este, Presidente Franco y de otros distritos. También repudiaron a la Justicia que, aseguran, da impunidad al clan Zacarías.

Todo empezó el sábado con una caravana que terminó con la instalación de la carpa de la resistencia. Desde ayer se habilitó una olla popular, donde cientos de ciudadanos que se iban sumando a la protesta tuvieron un plato de comida. Todos los insumos fueron donados por los propios manifestantes.

El piquete de huelga está instalado a unos 500 metros de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad. Gran parte de la mañana mantuvieron cerrado el paso fronterizo para el ingreso de camiones pesados, hecho que provocó una prolongada fila sobre el paso fronterizo. Cerca del mediodía el tráfico fue liberado.

Los cortes se realizan de manera intermitente, y que solo se da en la mano de ingreso al país sobre la ruta PY02. En sentido de salida la circulación de camiones es normal. Desde las 4 de la madrugada empezaron a manifestarse con la explosión de petardos y la quema de cubiertas.

Dejá tu comentario