21 jul. 2024

En caso Minotauro, suspenden proceso al abogado de narco

28250279

Humberto Otazú. Juez.

Fue favorecido con la suspensión condicional del procedimiento el abogado Edison Francisco Sánchez Benítez, uno de los procesados junto con el ex fiscal Hugo Volpe, por el supuesto soborno de parte del narcotraficante Sergio De Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Esto, a pedido de fiscal Diego Arzamendia, lo que fue ratificado por la fiscala adjunta Soledad Machuca, luego de que el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, le haya dado el trámite de oposición.

Este está procesado por supuesto soborno agravado, ya que habría sobornado el ex fiscal Hugo Volpe, conforme con la investigación del Ministerio Público.

Así, Edison Francisco Sánchez tiene la suspensión del proceso por el plazo de un año. Además, deberá residir en el domicilio fijado ante el juzgado, a más de comparecer en forma trimestral, y realizar la donación de G. 15.000.000, que serán distribuidos en G. 10.000.000 para la Unidad de Salud Familiar del Policlínico del Barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica; la suma de G. 1.000.000 a J. C. M., quien sufre de una enfermedad; y, G. 4.000.000, al Hogar de Ancianos La Piedad. La entrega deberá hacerse en un plazo de 10 días, según dispuso el Juzgado.

Más contenido de esta sección