Sucesos

En caso de cheques, citan para medidas a Ramón González Daher

El caso del extravío de cheques donde está imputado Ramón González Daher, finalmente llegó al juez de Garantías Rolando Duarte, que citó para el 27 de setiembre a las 9:00, al procesado, para la imposición de medidas cautelares.

Además, como los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez presentaron el requerimiento conclusivo, donde solicitan el sobreseimiento provisional del encausado, el juez les intimó por 48 horas para que presenten la carpeta de investigación.

Luego de recibir la carpeta fiscal, el magistrado fijará la fecha para la audiencia preliminar, donde deberá estudiar el pedido hecho por el Ministerio Público.

Paralelamente, el juez también le dio trámite al recurso de apelación de la defensa de González Daher, a cargo del abogado Mario Elizeche Baudo, en contra de la admisión de la querella, así como contra el embargo por la suma de USD 1.110.000.

Con ello, corrió traslado a los fiscales, a más de la querella adhesiva, para que contesten el recurso promovido por la defensa en contra de la citada resolución.

recurso. Igualmente, ante la fijación de la audiencia de imposición de medidas, la defensa también planteó recursos de reposición y apelación en subsidio en contra de la resolución dictada por el magistrado.

Ante esto, también fijó para el 20 de setiembre, a las 9:00, para la audiencia para sustanciar el recurso de reposición que promovió el defensor del encausado González Daher.

Es que el juez Rolando Duarte había sido recusado por la defensa el 28 de junio pasado, pero como también los camaristas habían sido recusados en esa oportunidad, el expediente quedó hasta esta semana en el Tribunal de Apelación.

De esta manera, al bajar, quedaron acumuladas varias actuaciones que ahora se dieron trámite, entre ellas el pedido de sobreseimiento provisional, la fijación de la audiencia de imposición de medidas, y el recurso contra la resolución del embargo.

En el caso, RGD fue imputado por presunto quebrantamiento del depósito y extorsión, a raíz de la desaparición de unos 380 cheques que eran evidencia del caso donde lo condenaron a 15 años de cárcel.

Actualmente, el empresario luqueño cumple con su sentencia en el penal de Tacumbú, juntamente con su hijo Fernando González Karjallo, por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Dejá tu comentario