Política

En Cámara de Diputados niegan información pública

Una solicitud sobre el nuevo organigrama de la Cámara de Diputados, a través de la oficina de acceso a la información, fue denegada por la administración del colorado Pedro Alliana. A finales de diciembre del año pasado, se crearon varios cargos en la sede parlamentaria que beneficiaron a unos pocos privilegiados, argumentando la desprecarización.

Para tener un informe detallado de las nuevas direcciones, el 4 de junio pasado, desde Última Hora se pidieron datos al respecto y sobre otros puntos, que no fueron tenidos en cuenta y más bien fueron ignorados con la excusa de que todavía se encuentra en revisión.

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Baja, bajo el mando de Ricardo Vaesken, manifestaron que la solicitud era de cumplimiento imposible.

“Se informa que la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Resolución administrativa Nº 348, que dispone la realización de la revisión y actualización del organigrama general y manual de organización y funciones de la Cámara de Diputados, está abocada en la revisión y actualización, por lo que es imposible cumplir con la información requerida en este momento”, dice la respuesta desde Diputados.

En el nuevo organigrama se las incluyó a las polémicas funcionarias Griselda Ortega y Fiamma Benítez. Para Ortega fue creada la dirección de Apoyo Cultural, donde también la acompañó su amiga Benítez.

Con la intención de ocultar dichas designaciones, desde Recursos Humanos prefirieron señalar que era imposible cumplir con el pedido de informe.

Ortega es la privilegiada funcionaria que días atrás fue designada como la nueva directora de TV Cámara.

Esta situación generó una molestia generalizada por parte de la ciudadanía y sus propios compañeros de trabajo, quienes aseguran que la misma llegó al cargo por padrinazgo de algunos diputados y no porque tenga los méritos para ocupar el puesto.

oficinas. Otra consulta que se realizó desde este diario a través de la oficina de información pública tiene que ver con las oficinas parlamentarias que varios legisladores decidieron abrir en sus respectivos departamentos, con la excusa de que de esa manera realizan una mejor atención a los problemas de sus comunidades.

Sobre este pedido, desde la Cámara Baja ni siquiera realizaron mención alguna sobre por qué no entregaron los datos requeridos.

La creación de las oficinas parlamentarias externas de la Cámara de Diputados se inició en el periodo 2003-2008 y siguió en el 2008-2013 siendo justamente Alliana quien en su momento contrató más funcionarios que resultaron ser planilleros.

Embed

Informe. Respuesta negativa desde la Cámara de Diputados al pedido de informe sobre el nuevo organigrama que se creó en la sede parlamentaria. Sostienen que es de cumplimiento imposible.

Dejá tu comentario