País

En Caaguazú sospechan de otra muerte

 

Una mujer de 42 años proveniente de Caaguazú falleció en el Hospital Nacional de Itauguá por complicaciones luego de haber ingresado por un cuadro febril. Sería la segunda muerte atribuida al virus en la zona, informó el corresponsal Robert Figueredo.

El miércoles la mujer había ingresado por un cuadro febril en un sanatorio privado de Caaguazú. Su situación presentó complicaciones, por lo que al día siguiente fue trasladada al Hospital Nacional. En dicho centro asistencial se produjo su deceso en horas de la tarde del sábado. La fallecida deja a dos hijos, uno de 24 años y una niña de seis. “Tenía todos los síntomas del dengue”, dijo un familiar de la mujer.

La doctora Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria, expresó que la causa de la muerte será dada a conocer por el Ministerio de Salud una vez concluidos los estudios. De esta manera se sabrá si fue o no por dengue. “La paciente no pasó por ningún servicio público en la V Región Sanitaria. Estuvo en el sanatorio privado, pero con cuadro gastrointestinal, de allí la trasladaron a Itauguá, donde falleció”, expresó. Hasta el momento Salud confirmó 16 fallecidos a causa del dengue.

Dejá tu comentario