16 ene. 2025

En Caacupé se registró el primer nacimiento del 2023

A las 00:29 del 1 de enero, mientras aún se brindaba por la llegada del nuevo año, Shantal Benítez llegó para regalar alegría a su familia.

De esa manera, la niña fue el primer nacimiento del 2023. Shantal llegó al mundo en el Hospital Distrital de Caacupé, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

La niña pesó 3,100 kilogramos y llegó al mundo vía parto normal. Es hija de Mirtha Beatriz Benítez, de 41 años, quien antes que Shantal tuvo cuatro hijos.

Madre e hija se encuentran en buenas condiciones de salud, contó el doctor Ramón Lara, director médico de Caacupé.

Una vez que cumplan con el habitual tiempo de reposo, volverán a su hogar en Pedrozo (Ypacaraí).

La Cruz Roja paraguaya acogió al segundo bebé del año, a las 00:32. Se trata de un niño de 2,970 gramos que nació a las 00:32 por vía cesárea. Al igual que su madre, el bebé se encuentra en buen estado de salud, según se informó.

Mientras que el IPS recibió al niño Mateo Alejandro Godoy Burgos, el primer nacido en la previsional. Fue recibido a las 01:13 y pesó 3,400 kilogramos. Entretanto que, en el Hospital Distrital de Hernandarias, Aarón Josyua nació a las 01:24 pesando 3 kilos exactos.

La madre del recién nacido se llama Ana Carolina Galeano. Tiene 19 años y al igual que su hijo no presenta ni un problema de salud. Ambos pronto recibirán el alta.

La familia es oriunda del barrio 8 de Diciembre, de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.