18 dic. 2025

En boca de todos

A puro grito. El colombiano Daniel Bocanegra celebra el primer gol. gumarelo.

A puro grito. El colombiano Daniel Bocanegra celebra el primer gol. gumarelo.

Libertad está en boca de todos, ya que al vencer a Sol América de nuevo es el único inquilino de la punta del torneo Apertura a la espera de lo que haga esta noche Olimpia ante Luqueño.

El plantel gumarelo es uno de los pocos equipos dentro de nuestro medio que puede pegarse el lujo de cambiar más de medio equipo y presentar una formación de categoría, como ocurrió anoche. Dio descanso, mirando la revancha de la Libertadores, a varias de sus figuras, pero no se vio afectado con ello. Llegó a Villa Elisa con ambición buscando imponer su juego y se hizo del balón en pos del primer tanto, que llegó en una jugada de pizarra que concluyó con un cabezazo del colombiano Daniel Bocanegra, que arremetió sorprendiendo en el área chica del Danzarín.

A Sol le costó bastante asomarse a Martín Silva.

Viendo la desventaja Gustavo Florentín movió su banca intentando darle mayor fuerza a la ofensiva con el ingreso de Luis Leal, quien necesita bastante afinar la puntería. Su trayectoria así lo exige.

Este Sol en los últimos tiempos se volvió un devorador de técnicos. No hay DT que aguante. Y esta es su tercera derrota en los últimos cuatro juegos (incluye un empate). Y de seguir así el futuro de Florentín no es muy halagüeño en el club.

La practicidad gumarela dio otro mazazo al corazón azul que últimamente tiene un latido triste, plañidero, que añora sus tiempos de bonanza. Tacuara Cardozo, de cabeza, puso el 2-0 y su sello de goleador. Ni ahí el cuadro local mostró signos de rebeldía dando la impresión que daba lo mismo perder o ganar. Al menos un chiqui de vergüenza deportiva hay que dejar en la cancha.


Quiere seguir aprendiendo
A sus 33 años Daniel Bocanegra habló de seguir aprendiendo en el fútbol, a pesar de haber ganado una Libertadores y una Recopa. Digno de destacar su humildad. Calificó de “importantísimo” el triunfo ante Sol, para luchar por el campeonato y como incentivo para la Copa.

Tacuara Cardozo
Arma letal. Sentenció el duelo de cabeza, con simplicidad notable. Tacuara, 37 años, se ha vuelto como el vino.

1er
gol del colombiano Daniel Bocanegra, 33 años, en el fútbol paraguayo. Llegó a Libertad a finales de 2019.