País

En bloque sucio atienden consultas en Cardiología y Prenatal en Barrio Obrero

 

Los consultorios de Cardiología y Prenatal (Ginecología) funcionan actualmente en un bloque con paredes rasgadas, sucias, con equipos descompuestos en pasillos y en un ambiente insalubre, en plena construcción y refacción en la zona del bloque, ubicado cerca de la urgencia de adultos, en el Hospital Barrio Obrero, según las denuncias.

Entre polvo, arena, incubadoras en desuso depositados en el corredor, los pacientes esperan para ser atendidos en los consultorios. Una sala de espera se está construyendo afuera para albergar a las personas.

“Está en funcionamiento”, admitió el director Luis Ramírez. El centro recibe un promedio de 200 pacientes en urgencias y más de 80 en los consultorios externos, que mensualmente arroja una cifra de casi 8.000 usuarios de manera mensual, una cifra que incide en la sobrecarga del servicio que está en total deterioro en toda la infraestructura.

“Justamente en esa parte se está haciendo la nueva reestructuración de la sala de espera y el aumento de consultorio externo. Por el momento están haciendo la sala de espera. Mientras tanto estarán funcionando hasta que entremos donde están los consultorios. Quiero evitar que se inhabilite la zona”, dijo el director Ramírez.

Los pacientes se quejaron de las malas condiciones en la que deben esperar para recibir atención médica.

REFACCIÓN. El bloque anteriormente era el depósito de la farmacia, que se trasladó hacia otra zona. El pabellón será convertido en una zona para consultorios exclusivamente para adultos. La atención se distribuye con Prenatal a la tarde y Cardiología a la mañana. Hace tiempo que el consultorio funciona en la zona.

El servicio se realiza en ese bloque para no dejar de dar atención para el área de cardiología, señaló el director atendiendo la falta de espacios para recibir a los pacientes. El edificio del Barrio Obrero en general se encuentra en mal estado. Los trabajos de refacción incluyen pintura y algunos arreglos en el edificación.

El proyecto de la construcción de un nuevo hospital está en proceso. El nuevo edificio se prevé construir en el predio del Regimiento de Infantería Nº 14. La obra permitirá duplicar las camas de internación de 100 a 300. “Es necesario algo más enorme y más todavía para el barrio”, acotó.

Dejá tu comentario