Pobladores de la Ciudad de Bella Vista Norte Amambay, piden urgente a las autoridades nacionales introducir inmediatamente arreglos al puente que une nuestro país con la República Federativa del Brasil, hoy 7 de julio se cumple 50 años de la inauguración física entre ambas ciudades, y desde que se habilitó nunca se realizó ningún trabajo de mantenimiento.
Roberto Esquivel radialista y antiguo poblador de la ciudad manifestó “este puente se inauguró el 7 de julio de 1971, y desde aquella vez ningún trabajo de refacción o mantenimiento se le hizo a el puente, ahora nos unimos con los colegas del lado brasileño (Bela Vista, MS) para denunciar la situación a nivel nacional, se vuelve preocupante en la forma en que se encuentra, existen grandes fisuras en los pilares que sostienen el engranaje del puente, al igual que las barandillas de metales que da protección al peatón estan totalmente rotas y oxidadas y se deben arreglar porque ya no brindan garantías a los que diariamente pasan caminando, falta una total refacción para seguir dando seguridad a la ciudadanía de ambos lados”.
sin peligro por bajante. “Actualmente con la bajante de agua que tenemos no resulta peligroso, pero en varias ocasiones ya tuvimos grandes crecidas del río Apa y ahí se vuelve peligroso. Pedimos a las autoridades nacionales solución inmediata y no esperar que ocurra una tragedia para reaccionar, el puente ya cumplió su vida útil, ya no tiene seguridad utilizar, en cualquier momento puede ocurrir algún accidente grave, ojalá que nunca, pero es momento de arreglar completamente”, resaltó.
El largor del puente es de 100 metros y unen ambos márgenes del río Apa, entre Bella Norte Amambay y Bela Vista Mato Grosso do Sul. “Algunos funcionarios de Itaipú vinieron a observar el lugar para realizar trabajos, pero hasta el momento no ocurrió casi nada, la Intendencia Municipal pintó la parte que corresponde pero solamente eso ocurrió”, dijo el radialista.