Interior

En Ayolas madres protestaron para pedir kits de víveres

 

Un grupo de madres de las compañías de Coratei, Ko'eju, Mbokaja Poty y del km15, en Ayolas, Misiones, protestaron ayer frente a la Comuna debido a que hace cinco meses sus hijos no reciben los kits de víveres correspondientes a la merienda escolar.

“Ya son cinco meses y exigimos que nos entreguen los kits de víveres”, expresó Victoria Acuña, una de las madres manifestantes. “Somos 70 madres de familia. Queremos todos los kits que nos deben. Es difícil el hambre y la enfermedad. Nuestros maridos no pueden trabajar, nosotros tenemos mucha necesidad, por eso venimos a exponernos en este frío”, indicó.

POSICIONAMIENTO. El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, explicó que hubo inconvenientes con la licitación, pero que a más tardar se les entregarán los víveres este viernes. Añadió que las madres fueron informadas de la situación.

“Ellos manejan bien la información. La semana pasada les expliqué el inconveniente. Llamamos a licitación en marzo y tardó más de lo debido y hemos pasado todo el proceso de adjudicación. Está en manos de la Junta y apenas ellos aprueben se les va a entregar. Calculo que este viernes a más tardar. No estoy de acuerdo con la agresión a los funcionarios. El presidente de la Junta se fue junto a ellos y les explicó. También la funcionaria de la Unidad de Contrataciones y no quieren entender”, manifestó.

Añadió que se entregarán dos kits de víveres por cada niño. “Son cinco instituciones a las que proveemos 300 víveres aproximadamente. Es importante mencionar que los fondos de Fonacide debemos consultar al Ministerio (de Educación), ya en enero presentamos el pedido para este tema y mientras debatían si sería presencial o no, no teníamos aprobación hasta marzo, pero empezó recién en abril”. VR

Dejá tu comentario