Nacionales

En Arroyito marcharon por la liberación de Edelio

Vecinos de la localidad de Arroyito, en Concepción, marcharon este domingo con la familia del suboficial Edelio Morínigo para pedir por la liberación del policía que este lunes cumple 6 meses en manos del EPP.

Un aproximado de 100 personas, entre vecinos, amigos, parientes y conocidos de la familia  Morínigo marcharon este domingo a las 8.00, comentó Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio.

La marcha se realizó desde la casa familiar, ubicada sobre calle 18 sector norte hasta llegar a la iglesia María Auxiliadora donde se hizo una misa a cargo del padre Rogelio Morel. Allí todos pidieron por la liberación del uniformado.

Edelio Morínigo cumple este lunes 6 meses en cautiverio, desde aquel 5 de julio en que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo tomaran de rehén cuando con otros uniformados ingresaron al monte a cazar.

El joven Arlan Fick estuvo secuestrado con el suboficial hasta que fue liberado el pasado 25 de diciembre, día de la Navidad, y este domingo fue hasta la Basílica de Caacupé a agradecer con sus hermanas por estar todos reunidos otra vez, luego de 267 días.

Desde la liberación de Arlan las esperanzas y las ansias por ver a Edelio en libertad se hicieron más fuertes, especialmente en la familia Morínigo-Florenciano.

Temas

Dejá tu comentario