21 feb. 2024

En Arroyito marcharon por la liberación de Edelio

Vecinos de la localidad de Arroyito, en Concepción, marcharon este domingo con la familia del suboficial Edelio Morínigo para pedir por la liberación del policía que este lunes cumple 6 meses en manos del EPP.

marcha por edelio.JPG

Los pobladores marcharon a tempranas horas de este domingo. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

Un aproximado de 100 personas, entre vecinos, amigos, parientes y conocidos de la familia Morínigo marcharon este domingo a las 8.00, comentó Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio.

La marcha se realizó desde la casa familiar, ubicada sobre calle 18 sector norte hasta llegar a la iglesia María Auxiliadora donde se hizo una misa a cargo del padre Rogelio Morel. Allí todos pidieron por la liberación del uniformado.

Edelio Morínigo cumple este lunes 6 meses en cautiverio, desde aquel 5 de julio en que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo tomaran de rehén cuando con otros uniformados ingresaron al monte a cazar.

El joven Arlan Fick estuvo secuestrado con el suboficial hasta que fue liberado el pasado 25 de diciembre, día de la Navidad, y este domingo fue hasta la Basílica de Caacupé a agradecer con sus hermanas por estar todos reunidos otra vez, luego de 267 días.

Desde la liberación de Arlan las esperanzas y las ansias por ver a Edelio en libertad se hicieron más fuertes, especialmente en la familia Morínigo-Florenciano.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.