Con Acosta, el Partido Colorado recuperó la Gobernación tras 25 años de hegemonía liberal en el Ejecutivo departamental. “Lo primero que vamos a solicitar es una auditoría de gestión de por lo menos cinco años atrás. Queremos conocer con qué herramientas vamos a empezar a trabajar. Queremos saber dónde está el patrimonio de la institución, entre ellos las máquinas del Departamento de Obras”, dijo.
Denunció que durante la campaña electoral “habíamos observado diversas falencias en los distintos municipios, como la falta de caminos que ayuden a los campesinos y agricultores”.
“Vamos a insistir con el Gobierno Nacional en la construcción del asfaltado que debe unir Pedro Juan Caballero con Capitán Bado. Este proyecto ya fue aprobado por el Parlamento actual y solamente falta la aprobación de Fonplata u otros organismos económicos para poner en práctica”, remarcó.
Agregó que también la prioridad es el Hospital Juan Pablo II, propiedad de la Gobernación. “Queremos que nuestro hospital funcione como tal y no como un lugar de atención ambulatoria como está actualmente. Según tenemos conocimiento, existen médicos y enfermeras que están nombrados, pero por falta de infraestructura no cumplen la función de un hospital 24 horas. El edificio está para eso, pero tenemos que potenciar el lugar”, explicó.
La facilidad que puede tener en este periodo el gobernador electo para gobernar es que tendrá mayoría también en el cuerpo legislativo, ya que de los 12 concejales departamentales, 7 son colorados y 5 liberales.
La Gobernación estuvo dirigida en los últimos años por el liberal Ronald Acevedo, quien renunció al cargo para postularse a la intendencia de Pedro Juan Caballero, tras el asesinato de su hermano, José Carlos Acevedo. Tras la renuncia de Ronald a la gobernación asumió el concejal Roberto Abatte.