27 dic. 2025

En Amambay dicen que Beto se equivoca al lanzar acusaciones

31673176

De Amambay. Acosta dice que Ovelar se equivocó.

Gentileza

El gobernador de Amambay, Juan Acosta, cuestionó las declaraciones del senador Silvio Ovelar, quien señaló que los gobernadores ponen en peligro el programa Hambre Cero. “Yo le conozco a Beto, es un amigo, pero creo que esta vez se equivocó con lo que dijo”, expresó.
Agregó que si él sabe que algún gobernador o alguien está haciendo cosas fuera de lugar con el programa Hambre Cero, corresponde que denuncie.

“Lo único que debe hacer es, en caso de que sepa algo, es denunciar, pero no puede ponerles a todos en la misma bolsa, si es que él sabe de alguna gobernación”, resaltó el gobernador fronterizo.

También comentó algunos detalles. “Nosotros por lo menos nos atrasamos en los pagos, no porque atajamos el cheque como él dijo, sino porque hay demasiadas documentaciones que se deben presentar, tanto desde las empresas como desde las gobernaciones para que Hacienda no pueda habilitar el presupuesto”, indicó.

Citó que en el Departamento de Amambay “en el día mismo que se me habilitó, ya estuve pagando, es decir, no esperamos ni un día”.

“He visto en uno de los comentarios que Beto hizo, que los gobernadores atajamos para pagarles a las empresas proveedoras y ese no fue nuestro caso”, señaló.

<b>Lo único que debe hacer, en caso de que sepa algo, es denunciar, pero no puede ponerles a todos en la misma bolsa. Juan Acosta, gobernador de Amambay.</b>

Más contenido de esta sección
El último caso de baja deshonrosa fue de Luis María Belotto Quiñónez, condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narco Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
Luego de varios años de espera se habilitarán las mejoras del Estadio Ovetenses Unidos, pero con un partido entre colorados. Hay reacciones de la oposición que señala uso de dinero público.
El Círculo Paraguayo de Médicos publicó una carta abierta dirigida a Santiago Peña para exponer los problemas del Ministerio. Advierten de una profunda crisis y proponen una intervención.
ANR. Camilo Pérez ya logró respaldo de la dirigencia, mientras la disidencia está dividida.
OPOSICIÓN. Johanna Ortega y Soledad Núñez potencian sus candidaturas para encuestas.