13 jun. 2024

En 48 horas, se llevaron adelante 16 operativos contra el microtráfico

Agentes de la Senad allanaron ayer tres viviendas identificadas como foco de distribución de drogas al menudeo en la Chacarita. Del lugar, se incautaron una gran cantidad de dosis.

28072186

La Chacarita. Agentes especiales de la Senad controlan la zona de la vivienda allanada.

GENTILEZA

Las autoridades de seguridad antidrogas llevaron adelante 16 allanamientos entre el jueves y viernes en zonas consideradas como rojas, en el marco de una lucha contra el microtráfico. Los operativos se realizaron en distintos barrios de Asunción, Central, Encarnación y Guairá.
En los distintos procedimientos, los antidrogas lograron sacar de circulación a presuntos vendedores de drogas al menudeo, además de la incautación de importante dosis de las sustancias ilícita.

Los intervinientes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, coinciden de la importancia del combate contra el microtráfico, debido a que son los responsables del último eslabón de una estructura criminal que ofrece las drogas a usuarios en los barrios y perjudicando la salud de jóvenes y adolescentes. Esto, teniendo en cuenta que el microtráfico consiste en el tráfico de pequeñas cantidades de droga, lo que usualmente porta un traficante en la calle o algún recinto público para venta inmediata a los consumidores.

la chacarita. Ayer, un contingente de agentes especiales de la Senad desplegó un gran operativo en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita de Asunción, donde tres viviendas identificadas como foco de distribución de drogas fueron allanadas. Del sitio, se incautaron centenares de dosis de cocaína, crac y somníferos.

Los allanamientos se realizaron en coordinación con los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Pamela Pérez, en conjunto con los uniformados de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, que dieron con una importante red de microtráfico de Asunción, luego un trabajo de inteligencia.

Un informe oficial refiere que en total fueron incautadas 98 dosis de cocaína, 36 dosis de crac y 103 pastillas de somníferos, ya preparadas para la venta al menudeo. Fue detenida una mujer identificada como Elizabeth Flores Morel, de 26 años.

“Estamos queriendo atacar una red de microtráfico que operaba desde el corazón de este barrio, que sería responsable de la distribución de gran cantidad droga, especialmente para el área de Asunción, principalmente chespis”, señaló Francisco Ayala, de la Senad.

28072187

Evidencias. Los intervinientes se incautaron de una gran cantidad de dosis de droga.

GENTILEZA

Capturan a toda una familia por vender dosis de drogas

Policías del Departamento de Antinarcóticos detuvieron a todos los integrantes de una familia que se dedica al microtráfico, durante un allanamiento fiscal policial realizado en el barrio San Blas de la ciudad Atyrá, departamento de Cordillera.

Durante el procedimiento, los intervinientes se incautaron 500 dosis de crac, aparatos celulares, una balanza y dinero de baja denominación que sería producto de la venta de la droga, entre otra evidencias.

Los detenidos fueron identificados como Justina Ruiz (46), su hijo, Alfirio Ruiz (27) y a una adolescente de 17 años, quienes fueron llevados a la comisaría local donde quedaron a disposición del Ministerio Público. El caso es atendido por el agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Cordillera.

Para los investigadores, la mujer sería cabecilla de la banda que se encargaba de proveer estupefacientes a otros microtraficantes de la zona.

Un informe de la investigación refiere que los detenidos específicamente se dedicaban a la comercialización de crac y durante el allanamiento de la vivienda se hallaron objetos que evidencian la magnitud del negocio ilícito como la balanza utilizada para pesar los gramos de la sustancia a ser distribuida en diferentes zonas de los departamentos Central y Cordillera.

Las autoridades antidrogas señalan que los procedimientos en el combate contra el microtráfico seguirán en todo el país, en busca de erradicar de los barrios los focos de comercialización de dosis de drogas.

El pasado jueves se logró desbaratar tres focos de venta en ciudades de Central, que operaban estratégicamente en las inmediaciones de instituciones escolares.

28072211.jpg

Detenidos. Los aprehendidos junto a las evidencias.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años estuvo casi un mes en UTI tras graves abusos y no se salvó; su vida tuvo un trágico final. Experta, apela a trabajar con las familias y a fortalecer instituciones como las Codenis.