06 ago. 2025

En 20 minutos hubo tres asaltos a surtidores de Fernando de la Mora

En tan solo 20 minutos, una presunta banda de motoasaltantes, movilizada en dos biciclos, perpetró ayer de madrugada tres sucesivos atracos a otras tantas estaciones de servicios en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Se alzaron con un botín de al menos G. 10 millones.

Según se pudo observar en todas las cámaras de circuito cerrado que cuentan los surtidores, los cuatro malvivientes tenían armas de fuego con las que redujeron a los empleados de los locales y se movilizaban en potentes motocicletas con las que lograron realizar los tres asaltos en tiempo récord.

El primer asalto se registró a las 3.10 en la estación de servicios del emblema Petropar, situada sobre la avenida Madame Lynch y la calle Juan de Salazar, en la margen de Fernando de la Mora, límite con Asunción.

En el sitio, uno de los asaltantes golpeó en la cabeza, con la culata del arma, al cajero Guillermo Benítez, de 22 años, ocasionándole una lesión que requirió de auxilio médico. Además le llevaron el celular, 300.000 guaraníes y varias botellas de whisky.

Del lugar, los malvivientes se alzaron con 1.000.000 de guaraníes.

El segundo asalto se perpetró a las 3.20, en la estación Petrobras, ubicada en las calles Luis Alberto del Paraná y Cerro Porteño. Las víctimas fueron obligadas a permanecer en el suelo y fueron pateadas hasta entregar sus pertenencias.

Del lugar se llevaron también bebidas alcohólicas, aparatos celulares y dinero en efectivo que estaba en la caja.

Los playeros fueron despojados de 1.200.000 de guaraníes. Uno tenía 500.000 y el otro 700.000.

Pero el botín mayor se encontraba en el shop de donde se llevaron 2.500.000 guaraníes.

En este segundo atraco los malvivientes ya llegaron con sus cascos puestos, ya que en el primero no tenían.

Por último, a las 3.30, fueron a otra gasolinera del emblema Petropar, situada sobre la avenida Mariscal López y Cerro Porteño.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los supuestos asaltantes actuaron con el casco puesto, por lo que no lograron identificar a ninguno. La Policía se aboca al análisis de las imágenes del circuito cerrado.

En este último asalto, los malvivientes se alzaron con dos millones de guaraníes de los playeros, mientras del servicentro otros 4 millones.

Además de la recaudación de la madrugada, los asaltantes se alzaron con teléfonos celulares de los playeros y, como en los otros atracos, bebidas alcohólicas del minimarket.

Los agentes de la comisaría jurisdiccional ya cuentan con las filmaciones del circuito cerrado de las distintas estaciones.