De un tiempo a esta parte las empresas de telefonía móvil vinieron ideando nuevas soluciones tecnológicas para hacer más práctico el sistema de pago a sus usuarios.
Dentro de las iniciativas se decidió informar a los clientes sobre los montos de sus deudas y fechas de vencimiento, sin tener que emitir una factura a papel.
Tigo y Personal facilitan a sus clientes extractos virtuales. Para acceder al servicio deben registrarse gratis. Además, Claro envía mensajes de texto con el monto a pagar y la fecha de vencimiento.
Con solo mencionar el número de teléfono y el importe, el usuario ya puede abonar sus cuentas en los diferentes puntos de pago y no necesita la factura de papel. A pesar de que estos servicios ya llevan años en el mercado paraguayo, debido al aumento de los clientes pospago algunas operadoras decidieron volver a recordar sobre la opción que tienen los usuarios.
El objetivo de las operadoras es incentivar el uso, ya que el servicio de reparto suele tener muchos problemas. Así se evitará pasarse de la fecha de vencimiento. Otro de los propósitos de las operadoras es disminuir el uso del papel, para contribuir a preservar el medioambiente.
EL MECANISMO. Los clientes de Personal pueden enviar un correo al contact.center@personal.com.py mientras que Tigo solicita que se llame *611 o se visite las oficinas de atención al cliente.
Vale destacar que el cliente puede imprimir las facturas y esto cuenta como respaldo legal ante el fisco.
Por su parte, los usuarios de Claro pueden enviar un mensaje con la palabra Cuenta al 8899.