Economía

Empresarios italianos conocen el clima de negocios de CDE

 

Un grupo de empresarios italianos participaron ayer en Ciudad del Este del Business Forum Italia-Paraguay, organizado por la Embajada de Italia en el país. Un evento similar también se desarrolló en Asunción el pasado martes.

A la iniciativa se sumaron el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la oficina de Buenos Aires (Argentina) de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el Instituto Ítalo-Latinoamericano y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, con el fin de concretar lo que será un espacio ideal para que los empresarios del país europeo tengan oportunidad de hacer negocios.

Gabriele Philip Annis, embajador de Italia en Paraguay, dijo que esta región es la de mayor crecimiento a nivel país. “Es muy interesante analizar, profundizar y conocerlo en detalle, además de agradecer a toda la gente que está trabajando en esto”, dijo.

También refirió que la delegación empresarial italiana representa una avanzada del número siempre creciente de empresarios italianos que vendrán a Paraguay. “Esos empresarios que llegaron a Asunción son pioneros”, resaltó el diplomático.

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, refirió que la ciudad se encuentra en un proceso de cambio administrativo. Comentó que trabajan para ofrecer desde la Comuna al sector empresarial las garantías necesarias para instalarse allí.

Dejá tu comentario