Interior

Empresarios indios también podrían invertir en Itapúa

 

Una delegación de empresarios de India llegaron al Departamento de Itapúa con el propósito de realizar grandes inversiones en el segmento turístico. Los mismos son acompañados por el embajador paraguayo en la India, Fleming Duarte y se encuentran recorriendo distintos puntos del sur del país, a fin de conocer la diversidad de opciones y atractivos que ofrece esta región del país.

La comitiva empresarial india, el segundo país más poblado del mundo, fue recibida con un almuerzo de confraternidad por el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, el intendente de Encarnación, Luis Yd y el senador nacional, Juan Afara. Los empresarios que están en el país, en especial en Itapúa, son Gautam Anand, Dalinder Kaur Gill, Dhruv Malhotra y Dorota Cabiel.

La importante visita se da en el marco del entendimiento en el ámbito del turismo, suscripto recientemente por el Ministerio de Turismo de Paraguay y el Ministerio de Turismo y Cultura de la India. El memorando fue firmado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel y el ministro de Turismo y Cultura de la India, Prahlad Singh Patel.

Cabe señalar que los empresarios llegaron el domingo a Itapúa y visitaron las misiones jesuíticas de Jesús del Tavarangue y de Santísima Trinidad del Paraná, declarados patrimonios mundial Unesco. Mientras que ayer, acompañados de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el embajador Duarte, mantuvieron una reunión con empresarios de Encarnación, donde hablaron del interés y las oportunidades de inversión en materia de turismo en la región.

En la oportunidad, la ministra de la cartera de Turismo destacó que los empresarios están buscando concretar inversiones en Paraguay, en especial en el Sur del país. “Estamos mostrando lo que tiene nuestro país y este es el inicio de una serie de cooperaciones que irán llegando, tenemos el firme compromiso de lograr la inserción del Paraguay en el mundo. Uno de ellos es tour-operador y busca alianzas estratégicas con tour operadores paraguayos de manera a que Paraguay sea el epicentro de varios circuitos integrados con otros países”, señaló Sofía Montiel.

Dejá tu comentario