Economía

Empresarios critican a los labriegos

 

Los presidentes de los gremios que integran la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se reunieron ayer por la mañana con el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Al término de la reunión, el presidente de la Feprinco, Gustavo Volpe, fue el vocero. Grande fue la sorpresa cuando el titular de la organización comentó que el tema tratado fue el conflicto que protagoniza la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que hace más de una semana acampa frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Volpe dijo que en el encuentro dieron su apoyo al Gobierno. “No se puede hablar ni negociar con gente que viola las leyes. Vinimos a dar fuerza a las autoridades para que de una vez se respete la ley”, señaló, al mismo tiempo de solidarizarse con el ministro Lichi, porque la manifestación interrumpe las labores en el edificio central del MAG, en Asunción.

El presidente de Feprinco puso en duda la legitimidad de los reclamos de los campesinos, comentando que las autoridades estatales presentes en dicha reunión presentaron los datos de cuánto dinero ya se invirtió en el sector en los últimos años.

“Además tuvimos acceso a todo lo que retiraron estos seudodirigentes campesinos. Es mucho lo que ya se invirtió y no notamos el impacto, no vemos el resultado de miles de millones que se dieron en los últimos años”, expresó.

“Vinimos a apoyar para que el erario público no se siga desangrando”, señaló, luego de reiterar que el dinero que los manifestantes solicitan no está disponible en el presupuesto del ministerio. “Si hay un proyecto que sea medible, si hay rendición de cuentas, vamos a apoyar”, añadió.

Volpe explicó que este apoyo tiene que ver con la preocupación que el sector tiene acerca de cómo se gastarían los ingresos que supondría la reforma tributaria, que tiene media sanción.

“Nos preocupa que estamos trabajando en una reforma que pueda dar mayor ingreso al Fisco para tener mayor cobertura de necesidades básicas de salud y educación, pero si se va a despilfarrar dando dinero a la gente, no tiene ningún sentido”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la CNI, Jorge Galeano, dijo que la reunión del Gobierno con empresarios fue lamentable, porque fue una clara bajada de línea desde el sector empresarial.

Dejá tu comentario