13 may. 2024

Empresaria afirma que los Cardús son amigos de jueza ya apartada del caso

Leticia Flecha,  empresaria.

Leticia Flecha, empresaria.

La empresaria Leticia Flecha, querellante en un juicio contra quien era su socio en Hard Rock Café, Arturo Cardús, llegó hasta la redacción para manifestar, contrariamente a lo que este último dijo de ella en una publicación, que supuestamente era amiga íntima de la jueza de sentencia Sandra Farías, miembro del Tribunal que lleva el caso, y que ya fue apartada.

La mujer menciona que son los Cardús, tanto Arturo como Wilfrido, los amigos de la familia de la jueza, principalmente de Gloria, la hermana de la magistrada.

“Son ellos (los Cardús) quienes tienen más afinidad con la familia de la jueza; nosotros no le conocemos a nadie”, dijo Flecha.

En otro momento, manifestó que fueron los Cardús, Arturo y Wilfrido, quienes admitieron el hecho de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, por lo que habían solicitado la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento.

“Los mismos habían mentido para la constitución de la sociedad al decir que pusieron 4.000 millones de guaraníes para el inicio de Hard Rock Café; fuimos otros empresarios quienes pusimos 1.500 millones para empezar con el local. Ellos no pusieron ni un peso”, dijo Flecha.

La querellante agregó que junto con su marido pusieron para la sociedad 150 millones de guaraníes, el norteamericano Joseph Sronce 150.000 dólares, Rosa Ramos 450 millones y Juan Paredes 100 millones de guaraníes.

“Mientras los Cardús no pusieron ni un peso en el negocio. Los mismos se llevaron todas las ganancias en casi tres años del usufructo del local. Nosotros tuvimos muchas pérdidas, nunca vimos las ganancias que debió generar la empresa”, dijo Flecha.

Tras la aceptación de la recusación de Farías, se aguarda que la Corte la reemplace.


Solo por un hecho
Wilfrido y Arturo Cardús habían sido denunciados por lesión de confianza, estafa, apropiación, violación del deber de llevar libros de comercio y evasión impositiva. Sin embargo, los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñánez, llamativamente solo acusaron por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, pese a los elementos que se recolectaron durante la investigación. El empresario norteamericano Sronce ya denunció a los agentes del Ministerio Público ante la Fiscalía General del Estado por mal desempeño.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.