27 jul 2026

Empresa reúne los requisitos, afirman

25473952

Willlam Wilka

Desde Petróleos Paraguayos defienden el contrato de adquisición de gasoil por USD 51,5 millones con la empresa AP Sociedad Anónima, propiedad de la deportista y empresaria Andrea Lafarja Bittar y su socia Antonella Bacchetta. La Dirección de Contrataciones Públicas pidió suspender el contrato.

Al respecto, el gerente general de Petropar, William Wilka, mencionó que no temen a que puede hacerse la revisión respectiva al contrato y están “tranquilos de todo el procedimiento”.

“Nosotros por semana recibimos entre 2 a 3 tres ofertas muy atractivas de empresas que quieren proveernos combustible, solamente que esas ofertas por más que tengan buen precio, pocas son las que se ajustan a nuestras exigencias, en el sentido que nosotros pedimos que sea puesto en Villa Elisa, justamente para buscar el riesgo cero. Y esta oferta sí reunía requisitos, por eso es que nosotros iniciamos el procedimiento para la compra spot (inmediata), se evaluó y se adjudicó el contrato”, indicó.

Wilka insistió en que la adjudicación supone cero riesgo para el Estado y que en el hipotético caso que el producto no sea proveído, la petrolera estatal tiene contratos que están a término, por lo que garantizó la provisión de combustibles. Los precios se mantendrán por todo el mes, dijo.

Más contenido de esta sección
La especialista en finanzas Adriana Bock rompe con el mito de que recurrir al pago mínimo de la tarjeta de crédito implica caer en una deuda eterna y brinda recomendaciones para superar la crisis financiera y darle un buen uso a las tarjetas.
El nuevo monto del salario mínimo legal de G. 3.044.000 entró en vigencia desde el 1 de julio, por lo que desde el Ministerio de Trabajo anunciaron que intensificarán los controles en agosto.
Los 800 departamentos se construirán en un terreno ubicado sobre la avenida Artigas, en Asunción, distribuidas en cinco torres, anunció el ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja.
Las 3.398 jornadas de comercialización organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería beneficiaron a más de 9.000 familias productoras, fortaleciendo la economía rural mediante la venta directa al consumidor.
Incremento. El aumento se da pese a que más de 800.000 usuarios dejaron de usar el servicio.