La firma Biomah, que eligió el país para radicarse por las ventajas que otorga para los inversionistas, presenta al sector pecuario el producto Mision-ar Virus Shield, desarrollado por investigadores de Estados Unidos y de Gran Bretaña.
Mediante rociados elimina el 99,9% de hongos, virus, mohos y bacterias sin riesgos de contaminación, pues es natural y amigable con el medioambiente. Martín Holgado, CEO de Biomah, explicó que actúa además como repelente contra las moscas, lo que permite a los bovinos alimentarse sin pasar por estrés, lo que a su vez representa un mayor rendimiento y calidad. También se puede utilizar en las vacas preñadas, en los terneros y en los tambos.
Como no genera residuos en los productos finales, no es una amenaza para los exigentes mercados que controlan los insumos aplicados en los animales. Además sirve para potabilizar el agua y sanitizar frigoríficos, sistemas frutihortícolas, silos y todo tipo de instalaciones, incluyendo hospitales y colegios.
Holgado agradeció por la confianza al presidente de Mision-ar, con sede central en Estados Unidos, reverendo Walter Contreras, al presidente para toda Latinoamérica y países de Europa, Iván Camaño, y a los directivos de la firma Virus Shield, que le otorgaron la exclusividad de la comercialización del producto.
Primeramente trabajará en la colocación de esta solución en Paraguay, posteriormente se dedicará a expandir su venta a toda la región. Los insumos terminados llegan desde Gran Bretaña.
2.197
millones de dólares ingresaron al país en el 2022 por la exportación de carne bovina, porcina y avícola.