29 jul. 2025

Empresa denuncia a un fiscal

La empresa Max Sound, originaria de Ciudad del Este, que brinda servicios de sonido para eventos en localidades del Departamento del Alto Paraná, denunció que el fiscal Alfredo Acosta Heyn retuvo, supuestamente de manera arbitraria, la camioneta de una de sus funcionarias, Salete Brum, cuando esta regresaba de un evento realizado en Troncal 4, alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo. La denuncia indica que el vehículo fue retenido a pesar de haber presentado el certificado de trabajo, que faculta a circular durante la restricción horaria impuesta por el Ministerio de Salud Pública.

El denunciante, Jover David Leith, marido de Brum, comentó que la mujer se desplazaba por la carretera que une Troncal 4 con Ciudad del Este, rumbo a su domicilio, pero que a la altura de Hernandarias fue retenida por la Policía Nacional, que le solicitó el permiso de trabajo. Como la mujer olvidó dicho documento en su casa, pidió a su marido que se lo acercara hasta el lugar. Una vez ahí, Leith exhibió a los efectivos policiales y al fiscal Acosta, que ya había llegado hasta el lugar de la retención, no solo el permiso de trabajo sino también el contrato de servicio y la factura legal de la empresa que manejan, a pesar de lo cual igual les retuvo la camioneta.

Leith cuestionó el accionar del fiscal y el hecho de que tendrán que contratar un abogado para poder retirar el vehículo de la Fiscalía. “La cuarentena sigue siendo selectiva, al igual que las restricciones y siempre nos afecta a los organizadores de eventos que andamos por las calles a altas horas y debemos justificar nuestros movimientos ante la Policía Nacional, a pesar de lo cual igual nos fustigan”, se quejó Leith

Agregó que ahora son perseguidos porque los eventos culminan a las 00:00 y a pesar de exhibir la orden de servicio con el modelo expedido por el Ministerio del Trabajo, siguen expuestos a que los efectivos policiales o la Fiscalía interpreten las disposiciones a su antojo y no respeten el derecho al trabajo de terceros.