El denunciante, Jover David Leith, marido de Brum, comentó que la mujer se desplazaba por la carretera que une Troncal 4 con Ciudad del Este, rumbo a su domicilio, pero que a la altura de Hernandarias fue retenida por la Policía Nacional, que le solicitó el permiso de trabajo. Como la mujer olvidó dicho documento en su casa, pidió a su marido que se lo acercara hasta el lugar. Una vez ahí, Leith exhibió a los efectivos policiales y al fiscal Acosta, que ya había llegado hasta el lugar de la retención, no solo el permiso de trabajo sino también el contrato de servicio y la factura legal de la empresa que manejan, a pesar de lo cual igual les retuvo la camioneta.
Leith cuestionó el accionar del fiscal y el hecho de que tendrán que contratar un abogado para poder retirar el vehículo de la Fiscalía. “La cuarentena sigue siendo selectiva, al igual que las restricciones y siempre nos afecta a los organizadores de eventos que andamos por las calles a altas horas y debemos justificar nuestros movimientos ante la Policía Nacional, a pesar de lo cual igual nos fustigan”, se quejó Leith
Agregó que ahora son perseguidos porque los eventos culminan a las 00:00 y a pesar de exhibir la orden de servicio con el modelo expedido por el Ministerio del Trabajo, siguen expuestos a que los efectivos policiales o la Fiscalía interpreten las disposiciones a su antojo y no respeten el derecho al trabajo de terceros.