07 mar. 2026

Emplean a paraguaya en la multinacional taiwanesa Foxconn

Catherine Mineur es la primera becaria paraguaya nombrada en un puesto de la multinacional taiwanesa Foxconn, conocida empresa en el mundo como fabricante de insumos electrónicos.

Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán.jpeg

Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán.

Foto: Gentileza.

Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán, oriunda de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, es ahora la primera extranjera y primera latina en formar parte de la empresa taiwanesa Foxconn, principal empresa proveedora de Apple y de otras grandes firmas tecnológicas en el mundo.

Tras cinco años de trabajo, la nombraron subjefa del área de cadena de suministros (suply chain), en su sede de Estados Unidos.

Catherine ingresó desde un puesto menor en la empresa para luego ir escalando. Gracias a su dominio del chino mandarín, inglés y español, combinado con su especialización en supply chain, tuvo la oportunidad de viajar a distintos puntos del mundo, como México, República Checa y Estados Unidos, convirtiéndose como un nexo para la firma para una mejor comunicación internacional.

La joven señaló que espera que la compañía internacional contrate a más paraguayos, considerando a alumnos de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP).

“Fue una inversión de tiempo, una búsqueda de mí misma, muchísima resiliencia y dedicación lo que me llevó a alcanzar este puesto. Insto a más paraguayos a realizarse profesionalmente y perseguir sus sueños”, sostuvo Mineur.

En el 2005, la joven paraguaya accedió a la oportunidad de becas otorgadas por la Cancillería de la República de China (Taiwán), denominadas “becas Mofa”, para hacer su carrera de grado en el país asiático.

Ingresó a la Universidad Nacional de Artes de Taiwán (National Taiwan University of Arts - NTUA, por sus siglas en inglés), donde siguió la carrera de música, una herramienta que sería fundamental para su desarrollo.

Tras concluir su carrera de grado, siguió Diplomacia y Relaciones Internacionales, logrando ingresar a la Universidad Nacional ChengChi (National ChengChi University - NCCU, por sus siglas en inglés), aunque en esta universidad costeó sus gastos.

Mediante la música, la joven actuó en diversos eventos para cautivar a la audiencia con su arte, además de constituirse en una fuente de ingreso. Hizo también una maestría en Administración de Empresas en la misma universidad.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que Israel continuará con su ofensiva contra Irán “con toda la fuerza” y que está cambiando “el rostro de Oriente Medio”.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el viernes por segunda vez en la Casa Blanca con la líder opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.