19 abr. 2024

Emplean a paraguaya en la multinacional taiwanesa Foxconn

Catherine Mineur es la primera becaria paraguaya nombrada en un puesto de la multinacional taiwanesa Foxconn, conocida empresa en el mundo como fabricante de insumos electrónicos.

Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán.jpeg

Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán.

Foto: Gentileza.

Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán, oriunda de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, es ahora la primera extranjera y primera latina en formar parte de la empresa taiwanesa Foxconn, principal empresa proveedora de Apple y de otras grandes firmas tecnológicas en el mundo.

Tras cinco años de trabajo, la nombraron subjefa del área de cadena de suministros (suply chain), en su sede de Estados Unidos.

Catherine ingresó desde un puesto menor en la empresa para luego ir escalando. Gracias a su dominio del chino mandarín, inglés y español, combinado con su especialización en supply chain, tuvo la oportunidad de viajar a distintos puntos del mundo, como México, República Checa y Estados Unidos, convirtiéndose como un nexo para la firma para una mejor comunicación internacional.

La joven señaló que espera que la compañía internacional contrate a más paraguayos, considerando a alumnos de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP).

“Fue una inversión de tiempo, una búsqueda de mí misma, muchísima resiliencia y dedicación lo que me llevó a alcanzar este puesto. Insto a más paraguayos a realizarse profesionalmente y perseguir sus sueños”, sostuvo Mineur.

En el 2005, la joven paraguaya accedió a la oportunidad de becas otorgadas por la Cancillería de la República de China (Taiwán), denominadas “becas Mofa”, para hacer su carrera de grado en el país asiático.

Ingresó a la Universidad Nacional de Artes de Taiwán (National Taiwan University of Arts - NTUA, por sus siglas en inglés), donde siguió la carrera de música, una herramienta que sería fundamental para su desarrollo.

Tras concluir su carrera de grado, siguió Diplomacia y Relaciones Internacionales, logrando ingresar a la Universidad Nacional ChengChi (National ChengChi University - NCCU, por sus siglas en inglés), aunque en esta universidad costeó sus gastos.

Mediante la música, la joven actuó en diversos eventos para cautivar a la audiencia con su arte, además de constituirse en una fuente de ingreso. Hizo también una maestría en Administración de Empresas en la misma universidad.