25 abr. 2024

Empate con leve mejoría

La Selección paraguaya empató 2-2 ante Corea del Sur, en el cierre de la gira asiática, que marca el inicio de un nuevo proceso bajo las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

La Albirroja mostró una mejor cara con la inclusión de los experimentados, ya que supo conseguir una ventaja de 2-0 al promediar la complementaria, pero terminó cediendo un empate ante el local, que reaccionó.

Para destacar en el equipo paraguayo la jerarquía que aportó Richard Ortiz, que tuvo buena complementación con Andrés Cubas y la dinámica que sumaron el tridente entre Derlis, Medina y Almirón, que tuvo destacada labor marcando por primera vez con la Albirroja por partida doble.

Mención especial para el trabajo realizado por Iván Cazal, que tuvo su bautismo en la Albirroja, cumpliendo en un puesto (lateral derecho), que en los últimos procesos fue difícil de encontrar.

El solense tuvo disciplina táctica para cerrar los espacios y dar una mano en la cobertura defensiva, en donde además siempre se mostró como opción de salida clara, acompañando en algunos avances de la Albirroja.

La Selección Paraguaya volverá a jugar el miércoles 31 de agosto en Atlanta, Estados Unidos, ante el elenco de México, otro clasificado al Mundial de Qatar 2022.


La Albirroja igualó con Corea del Sur 2-2 en el cierre de la gira asiática.

Derlis González
Brindó dinámica y determinación para generar avances en el equipo paraguayo, clarificando acciones con su control.

El DT, conforme
“Tuvimos seis días para entrenar con el grupo entero y eso es muy importante. Hoy vi un equipo firme, con personalidad, que salió a ganar el partido”, expuso el entrenador Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.
“Me gustó mucho cómo presionamos, la conexión que hubo entre Derlis (González) y Miguel Almirón, hicimos un muy buen partido donde claramente merecimos el triunfo”, sumó el DT.

6
goles marcó Miguel Almirón con la Albirroja. Anotó 4 en amistosos, 1 en Eliminatorias y 1 Copa América.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.