25 jul. 2024

Emotiva odisea: Perra de 14 años recorre 163 km para reunirse con sus dueños

La perra llamada Lucky había recorrido la distancia en una asombrosa travesía, atribuida a la resistencia característica de su raza, border terrier.

perra Lucky.png

Foto: Policía de Ginebra.

Una perra fue localizada por la policía de Ginebra, después de recorrer en una sola noche 163 kilómetros desde la casa de la que se escapó en Berna, Suiza.

Aparentemente, la perra estaba intentando volver con sus dueños, que la habían dejado en casa de un amigo mientras ellos pasaban unas vacaciones en Alemania, aunque la mascota en realidad se alejó más de ellos, al escapar en dirección oeste.

Los agentes encontraron al animal, visiblemente cansado, tras recibir de madrugada una llamada que alertaba de la presencia de un perro que vagaba solo por la carretera hacia Chancy, la comuna más al oeste del cantón de Ginebra y ya cerca de la frontera con Francia.

Al escanear su microchip de identificación, la policía descubrió que la perra, llamada Lucky y de raza border terrier, pertenecía a una familia con residencia en el cantón de Berna, lugar de donde se había escapado la anterior noche del 31 de julio.

La distancia recorrida por Lucky equivaldría a un viaje de aproximadamente dos horas y media en coche, una hazaña que algunos veterinarios justificaron por la resistencia que suelen hacer gala los border terrier.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un grupo de científicos detectó, “por primera vez en el mundo”, tiburones intoxicados con cocaína en Brasil, según divulgó este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), organización vinculada al Ministerio de Salud.
Ese característico “vamos” utilizado por los humanos para indicar a otros que hay que moverse tiene su equivalencia en los elefantes macho, que producen un rugido específico para pedir a la manada que se ponga en marcha, según ha descubierto un estudio de la Universidad estadounidense de Stanford.
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.