30 oct. 2025

Emiratos bate cinco Récord Guinness con fuegos artificiales en Año Nuevo

Emiratos Árabes Unidos (EAU) batió cinco Récord Guinness con fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo en los que usó drones para iluminar el cielo, en su afán de seguir aumentando posiciones en la lista mundial, informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

eau.jpeg

EAU es el país que más récords Guinness ostenta, con 425, en la región de Oriente Medio y norte de África.

https: sopitas.com

El emirato de Ras Al Khaimah estableció el primer récord mundial de “la mayor altura de un espectáculo de fuegos artificiales con drones” al formar una torre de fuegos artificiales con una altura de 1.055,8 metros, superando la longitud de cualquier rascacielos del mundo.

El segundo récord fue en la categoría de “la mayor cantidad de drones utilizados para lanzar fuegos artificiales al mismo tiempo”, donde 452 drones lanzaron fuegos artificiales al mismo tiempo para crear una formación visual con la frase “Feliz Año Nuevo” en el cielo del emirato.

https://twitter.com/DXBMediaOffice/status/1477053052129533952

En la víspera del Año Nuevo de 2019, este emirato ya logró dos Récords Guinness en las categorías de “Cadena de fuegos artificiales más larga del mundo” y “Fuegos artificiales en línea recta más larga del mundo”.

Por otro lado, en el Festival Sheikh Zayed en Abu Dabi se registraron también tres nuevos récords en el Libro Guinness con los visitantes recibiendo los primeros minutos del nuevo año con una exhibición de fuegos artificiales que iluminó el cielo del área de Al Wathba durante 40 minutos con varias formaciones y colores.

En este festival se batió el récord del mayor número de fuegos artificiales en cuanto a cantidad, tiempo y forma.

EAU es el país que más Récord Guinness ostenta, con 425, en la región de Oriente Medio y norte de África.

Más contenido de esta sección
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron el jueves reducir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China: Washington recortará algunos aranceles y Pekín mantendrá el flujo de suministros de las vitales tierras raras.
Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
El Gobierno nacional de Brasil y el regional del estado de Río de Janeiro anunciaron este miércoles la creación de una entidad conjunta de combate al crimen organizado como respuesta a la crisis de seguridad provocada por una operación policial que dejó al menos 121 muertos en esta ciudad brasileña.
Un juez de instrucción imputó a los dos detenidos por la Policía francesa por participar en el robo de joyas del Museo de Louvre del pasado 19 de octubre y decretó su prisión provisional, anunció este miércoles la Fiscalía de París.
La ministra de Seguridad Nacional argentina, Patricia Bullrich, activó este miércoles una alerta máxima en las fronteras de su país con Brasil, tras la operación policial contra la banda Comando Vermelho lanzada en Río de Janeiro y que dejó más de un centenar de muertos.
La operación policial contra la banda Comando Vermelho lanzada el martes en Río de Janeiro, la más letal de la historia de la ciudad brasileña, dejó 132 muertos, informó este miércoles la Defensoría Pública, si bien el Gobierno regional solo ha confirmado 119 hasta ahora.