02 oct 2026

Emilio Estévez volverá con The Mighty Ducks a Disney+

El actor y director estadounidense Emilio Estévez repetirá su papel de entrenador Gordon en la cinta The Mighty Ducks, que volverá en formato de serie de televisión con diez nuevos episodios para la plataforma Disney+.

Emilio Estévez -actor.jpg

El actor Emilio Estévez estará acompañado en la serie de Lauren Graham, Brady Noon y Swayam Bhatia, Taegen Burns, Julee Cerda, Bella Higginbotham, Luke Islam, entre otros.

Foto: EFE

El gigante del entretenimiento confirmó este jueves que Emilio Estévez protagonizará y producirá esta serie basada en la comedia de 1992 y en la que un abogado se veía obligado a entrenar a un equipo de hóckey infantil como parte de un programa de servicios a la comunidad.

“Una vez pato, ¡siempre pato! Después de 25 años, estoy encantado de volver a atarme los patines, vestir la chaqueta del entrenador Bombay e interpretar al icónico personaje para esta nueva etapa de la franquicia The Mighty Ducks”, dijo el propio Estévez en un comunicado replicado por The Hollwood Reporter.

El actor se acompañará en la serie de Lauren Graham (Gilmore Girls), Brady Noon (Good Boys) y Swayam Bhatia, Taegen Burns, Julee Cerda, Bella Higginbotham, Luke Islam, entre otros.

No es la primera ficción que continúa el éxito de la cinta original, pues se lanzaron dos continuaciones en 1994 y 1996 y además, al final de la trilogía, la historia inspiró una serie de dibujos animados de 26 episodios emitidos en televisión.

También se lanzó un videojuego sobre la franquicia de películas y en algunos parques temáticos de Disney The Mighty Ducks cuenta con algunas zonas dedicadas al universo de la trama.

La nueva apuesta de Disney por esta historia comenzará a rodarse en Vancouver este mismo mes ya que el estreno de la misma está planeado para antes de fin de año.

En la nueva serie, el equipo de hóckey habrá pasado de ser un grupo de perdedores a un club juvenil competitivo y potente, definió Disney sobre su argumento.

Pero después de que un alumno de 12 años haya sido expulsado de malas maneras, él y su madre (Noon y Graham) decidirán crear un nuevo equipo alternativo sin cultura competitiva y en el que aprenderán la felicidad de jugar por amor al deporte con la ayuda de Gordon Bombay (Estévez), adelantó.

En otras ocasiones Disney ha tomado un universo ficcional ya existente para transformarlo en serie, pues Lizzie McGuire volverá con Hilary Duff de protagonista y The Mandalorian fue el plato fuerte del lanzamiento de Disney+ con una trama basada en Star Wars.

Más contenido de esta sección
Llegó el décimo mes del año con un abanico de propuestas que incluyen teatros, música, libros y más.
El comunicador y conferencista boliviano se presenta por primera vez en el país este viernes 2 de octubre, a las 20:00, en el Gran Teatro del BCP, con una propuesta que busca llevar su mensaje de las redes sociales al encuentro directo con el público.
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presentará el próximo 31 de octubre en el Jockey Club, con un repertorio que reunirá algunos de los grandes clásicos románticos de su trayectoria. Las entradas están disponibles a través de Ticketea y el show cuenta con Última Hora como Media Partner.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad realizará este jueves 1 de octubre su Gala Virtual de Premiación, donde se conocerán los trabajos ganadores de los metales de su edición 2026. La ceremonia será transmitida en directo a las 17:00, hora de Miami.
La galardonada película de Juanjo Pereira, construida a partir de archivos audiovisuales sobre la dictadura de Alfredo Stroessner, se proyectará, este miércoles 30 de setiembre, en la Alianza Francesa. La función es gratuita.
La segunda jornada del Pilsen Reciclarte reunió a miles de personas en el Anfiteatro José Asunción Flores, con una programación que comenzó desde las 15:00 y recorrió sonidos nacionales, pop-rock argentino y grandes clásicos. Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Néstor Ló y los Caminantes y Kchiporros protagonizaron algunos de los momentos más fuertes del domingo.