13 jun. 2024

Emiliano Rolón continúa recorriendo sedes fiscales

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sigue con las visitas a las distintas sedes fiscales y este Sábado Santo llegó hasta Caazapá. Semanas atrás, llamó a cambiar la situación de las fiscalías zonales cerradas.

Emiliano Rolón.jpg

Emiliano Rolón, titular del Ministerio Público, sostuvo que requiere de un mayor presupuesto.

Archivo ÚH

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, verificó varias sedes fiscales en el Departamento de Caazapá. En marzo, el titular del Ministerio Público inició varios recorridos por las fiscalías zonales.

Durante la mañana de este Sábado Santo, Rolón llegó hasta Caazapá donde se interiorizó sobre la obra de la sede central de la Fiscalía, que ya lleva varios años de retraso para su culminación.

La empresa encargada de la obra es el Consorcio M&G y la suma total de la obra asciende a G. 19.800.577.440. Rolón también visitó la Fiscalía de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Lea más: Emiliano Rolón lanza críticas tras encontrar Fiscalías zonales cerradas

Su gira culminó en la ciudad de Iruña para controlar la sede que está en construcción con el aporte de la comunidad.

En marzo, Rolón comenzó con los controles a las fiscalías zonales y constató que en las sedes fiscales de San Antonio, Villa Elisa e Itauguá, no había funcionarios, las puertas estaban cerradas y ni siquiera tenían personal de seguridad.

Desde que asumió, sostuvo que primero es necesario ordenar primero la casa, para luego empezar a trabajar en los reclamos ciudadanos, como las causas abiertas a autoridades que no avanzan y otras investigaciones que estarían por prescribir.

También, viene realizando varios cambios a nivel administrativo con el cese de los nombramientos y nuevos contratos que se hicieron desde diciembre del 2022 al 8 de marzo de este año, todos otorgados por la ex fiscala general Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.