Nacionales

Embargan bienes de Ramón González Daher por USD 1.110.000

El Juzgado Penal de Garantías dispuso el embargo preventivo de bienes del prestamista Ramón González Daher por USD 1.110.000.

El embargo de bienes del prestamista Ramón González Daher hasta cubrir USD 1.100.000 fue dispuesto por el juez penal de Garantías Rolando Duarte. Asimismo, se estableció una contracautela “a fin de asegurar la responsabilidad derivada por la medida cautelar decretada en estos autos” por USD 150.000, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Igualmente, está pendiente la imposición de medidas cautelares. En esta causa de los 380 cheques robados del Juzgado del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, por quebrantamiento de depósito, no tiene responsables.

Ramón González Daher fue sentenciado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero la sentencia aún no está firme para que sea ejecutada.

Embed

Nota relacionada: Tras 6 meses de la condena a RGD no hay avances por robo de cheques

En el caso se comprobó el robo de evidencias, que estaban en dos sobres y formaban parte de las pruebas contra el ex dirigente deportivo y su hijo Fernando González Karjallo. Los cheques denunciados como robados aparecieron nuevamente en manos del prestamista.

Inclusive fueron utilizados para continuar el sistema de apriete y amenaza al empresario Alberto Antebi Duarte, en pleno proceso final del juicio contra uno de los González Daher.

Antebi había solicitado una millonaria caución real. La querella recordó que entre los meses de junio y julio del año pasado, los cheques que desaparecieron del Juzgado fueron entregados por Ramón a Alberto Antebi, cuando este realizó el pago de una deuda al ex dirigente deportivo.

Dejá tu comentario