16 jul. 2025

Embarazada e hijo son tomados de rehén en asalto domiciliario

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda de San Lorenzo y tomaron de rehén a una embarazada y su hijo. Por su parte, el esposo también fue atacado a disparos. Finalmente las víctimas resultaron ilesas y los delincuentes huyeron con las manos vacías. Ocurrió el viernes.

Asalto con toma de rehén.png

Una mujer embarazada y su hijo fueron víctimas de un asalto con toma de rehén.

Foto: Captura de pantalla

Una banda de delincuentes llegó hasta la casa de una mujer embarazada y su hijo. Dos de ellos quedaron en el vehículo y otros dos ingresaron a la vivienda, ubicada en el barrio Santa María de San Lorenzo.

El hecho se registró durante la noche del viernes. La víctima se encontraba sola en la casa en compañía de su hijo de 8 años y se pudo percatar de lo que ocurría por lo que llamó inmediatamente a su esposo que se encontraba trabajando en una lomitería, a pocas cuadras.

Las cámaras de seguridad registraron el momento de la llegada de los delincuentes que treparon la reja para ingresar a la propiedad y forzaron la puerta para entrar a la casa. Una vez adentro, amenazaron a la mujer y su hijo a que entreguen todo el dinero y objetos de valor de la casa.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485624870725689346

En los pocos minutos, los asaltantes revolvieron toda la casa y al no encontrarse con dinero, salieron de la casa. En ese momento, el marido de la víctima llegó a la casa a bordo de su vehículo y fue recibido a balazos por los delincuentes, quienes lograron escapar.

Aparentemente, manejaban la información de que la mujer se encontraba sin su marido teniendo en cuenta el horario de trabajo del hombre y que en la casa se tenía dinero guardado. Finalmente, los hombres escaparon con las manos vacías y las víctimas resultaron ilesas, en este nuevo caso de inseguridad.

Los investigadores se encuentran verificando otras imágenes que permitan reconocer a los autores así como el vehículo en el que se movilizaban, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.
El diputado Hugo Meza (ANR-HC) explicó que se decidió postergar el proyecto para volver al horario anterior, luego de una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, quien le transmitió la intención de promover una “solución más integral y consensuada”.