13 nov. 2025

Embajador Arriola será el 5º canciller

Una alta fuente de la Cancillería Nacional confirmó a este diario que el embajador Julio César Arriola aceptó finalmente la propuesta del Ejecutivo para desempeñarse como nuevo canciller en reemplazo de Euclides Acevedo, quien planea presentar renuncia mañana al presidente Mario Abdo Benítez y posteriormente en un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, presentar un balance de su breve gestión y despedirse.

El arribo de Arriola se aguardaba para la fecha y, según fuentes de la Presidencia, existe el interés de tomarle juramento en la brevedad posible.

El diplomático se desempeña como embajador en la Representación Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, desde el 2016, cargo en el cual había reemplazado a Federico González, ex asesor en Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República y actual ministro del Interior. Arriola es antiguo funcionario del Ministerio donde llegó a ocupar el cargo de viceministro de Administración y Asuntos Técnicos. Antes de la ONU, fue embajador en Canadá. En cuanto a Acevedo, este volverá a la actividad política.