14 jul 2026

Elton John pasa por la Casa Blanca en su gira de despedida

El cantautor británico Elton John dio este viernes un concierto en la Casa Blanca frente al presidente de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill, como parte de su gira de despedida de los escenarios.

US-POLITICS-MUSIC-JOHN_37482357.jpg

El cantautor británico Elton John dio este viernes un concierto en la Casa Blanca frente al presidente de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill, como parte de su gira de despedida de los escenarios.

Foto: AFP/EFE

El veterano músico actuó ante 2.000 personas invitadas en el jardín de la residencia presidencial a un concierto bautizado “A night when hope and history rhyme” (“Una noche en que la esperanza y la historia riman”) con el que se buscó celebrar “el poder sanador de la música”.

La última vez que John había actuado en la Casa Blanca fue en 1998, cuando el demócrata Bill Clinton (1993-2001) era presidente.

5311989-Libre-51076354_embed

Además de las canciones de John, hubo también breves parlamentos de Biden, de su esposa y de algunos de los invitados, todos ellos loando la diversidad de razas y orientaciones sexuales, y la valentía del cantante homosexual.

Además, el concierto rindió tributo a quienes “hacen historia cada día” -según la Casa Blanca-, entre ellos maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes y activistas de la comunidad LGBTQ+.

Ataviado con sus icónicas gafas tintadas y su peluca castaña, el compositor tocó algunas de sus piezas más conocidas como “Your Song”, “Tiny Dancer”, “Rocketman”, “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, “Crocodile Rock” y “I’m Still Standing”.

Al terminar el acto, el británico recibió la medalla nacional de las humanidades de EEUU de manos del presidente.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.