13 abr. 2024

Elon Musk restablece la cuenta de X del conspiranoico de derechas Alex Jones

Elon Musk restableció la cuenta X (antes Twitter) del conspiranoico de derecha Alex Jones, conocido por defender en repetidas ocasiones que el tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012, donde murieron veinte niños y seis adultos, fue una farsa.

Alex Jones.JPG

Perfil de X del conspiranoico de derechas Alex Jones.

Foto: Red Social X

"¿Restablecer a Alex Jones en esta plataforma? Vox Populi, Vox Dei (La voz del pueblo es la voz de Dios)”, preguntó a sus más de 165 millones de seguidores Elon Musk junto con una encuesta con las opciones de ´sí´ y ´no´.

En dicha encuesta participaron casi dos millones de usuarios y ganó el “sí” con un 70,1%.

“El pueblo ha hablado y así será”, escribió hoy el dueño de la red social y director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Unas horas más tarde, las publicaciones de Jones volvieron a ser visibles. Tanto su cuenta como la de su polémico programa InfoWars habían sido vetadas permanentemente de la red en 2018.

En su programa, Jones ha señalado en varias ocasiones que el tiroteo de la escuela primaria nunca ocurrió, que los padres de las víctimas eran actores y que la tragedia fue inventada para endurecer las leyes de posesión de armas en Estados Unidos.

Los familiares de muchas de las víctimas demandaron a Jones y consiguieron ganar casi 1.500 millones de dólares en sentencias en contra de Jones.

Esta no es la primera vez que Musk hace una encuesta para reincorporar a su red social a perfiles que fueron vetados por la administración anterior.

Después de comprar Twitter el año pasado, el magnate le ha devuelto el perfil al ex presidente Donald Trump (2017-2021), que fue vetado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Igualmente ha restablecido las cuentas del rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, cuya cuenta fue eliminada por sus publicaciones antisemitas, y la de la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, quien fue expulsada de la plataforma por violar sus políticas de desinformación sobre la Covid-19.

Los constantes cambios en la red social por parte de Musk y sus polémicos comentarios han hecho que varios anunciantes, como Disney e IBM, dejen de hacer publicidad en X.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.
El presidente de EE UU, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump (2017-2021) están prácticamente empatados en su carrera por las presidenciales, según una encuesta publicada este sábado por The New York Times y Siena.
Con arma blanca atacaron este sábado en un centro comercial de Sidney, Australia, en el cual seis personas murieron y varias resultaron heridas. El responsable es un hombre que fue abatido por la policía australiana.
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que su directora gerente, Kristalina Georgieva, ha sido designada “por consenso” para un segundo mandato de cinco años.
Un equipo internacional de científicos, coliderado por el Barcelona Supercomputing Center (BSC) descubrió al menos 50 especies potencialmente nuevas para la ciencia en una de las zonas más inexploradas del planeta, en los montes submarinos de la costa de Chile.
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.