10 ene. 2026

Elon Musk planea cortar el 75% del personal de Twitter

Elon Musk planea recortar el 75% del plantel de Twitter hasta dejarla en solo 2.000 personas, según publica este jueves el diario The Washington Post.

Elon Musk.png

El empresario multimillonario Elon Musk desistió de comprar la red social Twitter.

Foto: Archivo

El magnate estadounidense Elon Musk tiene planes para deshacerse del 75% del personal que trabaja en la compañía de la red social Twitter hasta dejarla en solo 2.000 personas, según lo publica este jueves el diario The Washington Post.

Este medio estadounidense asegura haber obtenido documentos sobre las últimas conversaciones entre el multimillonario y los eventuales inversores que lo ayudarán a cerrar la compra de la popular red social.

El diario asegura además que, aun en el caso de que no se formalice la compra, la compañía va a acometer grandes recortes de personal que alcanzarían aproximadamente a una cuarta parte de los 7.500 trabajadores.

Proceso de compra de Twitter

La compra de la compañía Twitter por parte de Elon Musk se interrumpió por última vez la semana pasada, cuando se inició una investigación sobre conductas del multimillonario tras anunciar la compra de la firma de la red social.

Tras mostrar su interés en la operación, por la que había aceptado pagar USD 44.000 millones, la empresa se devaluó casi 10% en su capitalización.

Musk aclaró que tardó en concretar el acuerdo porque la firma no revelaba la cantidad de cuentas de bots que tenía para inflar su peso comercial, mientras que la red social lo denunció por influir en la desvalorización en el valor de mercado de la compañía.

El juicio debía iniciarse el pasado 17 de octubre, pero finalmente se pospuso, ya que el empresario confirmó su oferta inicial. El plazo para cerrar la operación es el próximo 28 de octubre, cuando Musk deberá hacer efectiva la compra si quiere que no se reanude el juicio en su contra.

Más contenido de esta sección
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que su respuesta al ataque de EEUU contra Venezuela “será en el ámbito de la diplomacia”, el escenario donde ambos países se verán “cara a cara”, luego de que su Gobierno anunciara que se evalúa la apertura de embajadas con Washington.
El principal aeropuerto de Moscú, Sheremétevo, suspendió este sábado la recepción de vuelos debido a la mayor nevada del invierno, que ha sepultado la capital rusa bajo una gruesa capa de nieve.