25 sept 2026

Elon Musk dice disponer de más fondos propios para Twitter y negocia con fundador

Elon Musk elevó la suma aportada directamente por el empresario y sus socios para la compra de Twitter, bajando aún más el monto de crédito bancario.

Elon Musk.jpg

Elon Munsk compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Foto: EPC

Foto: Archivo UH

Elon Musk se comprometió a pagar más de la mitad de los USD 44.000 millones que ofrece por Twitter con fondos propios y está negociando la participación de su fundador, Jack Dorsey, según un documento entregado este miércoles al regulador bursátil de Estados Unidos.

El fundador de Tesla y SpaceX dijo inicialmente que aportaría USD 21.000 millones de la oferta de fondos propios —de su bolsillo y aportados por terceros—, pero ayer comunicó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) que incrementaba esa cifra a USD 33.500 millones, de acuerdo al documento.

De esta forma, reduce la parte de la financiación procedente de préstamos y en concreto elimina los que están ligados al capital de Tesla, su compañía de vehículos eléctricos, de la que procede buena parte de su fortuna.

Lea también: La fortuna de Musk cae por debajo de los USD 200.000 millones

Asimismo, Musk señala que está negociando con accionistas importantes de Twitter, incluyendo a Dorsey, la “posibilidad” de que canjeen sus valores antes de que se complete la operación, en la que planea sacar a la empresa de la bolsa, para que retengan una participación en la red social.

Este mismo miércoles, el portal especializado TechCrunch y otros medios reportaron este miércoles que Dorsey se retiró de la junta directiva de Twitter coincidiendo con la reunión de accionistas de la firma, como estaba previsto cuando anunció que dejaba de ser consejero delegado en noviembre del año pasado.

Musk anunció en abril la compra de Twitter, que le dará el control de la compañía y se completará este año, pero desde entonces ha sembrado dudas sobre la operación, llegando a decir que paralizaba el proceso hasta que tuviera claro cuántas cuentas falsas hay, al tiempo que algunos ejecutivos han anunciado su marcha.

Más contenido de esta sección
El acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) comienza a regir el próximo jueves al menos entre Brasil e Islandia, luego de que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva lo incorporara a la legislación brasileña.
La policía de Nueva York, Estados Unidos, detuvo este jueves a las actrices Susan Sarandon y Hannah Einbinder durante una protesta en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su intervención en la Asamblea General de la ONU.
La NASA y SpaceX prevén lanzar el próximo 1 de octubre desde Florida, Estados Unidos, a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), un viaje que aplazaron a finales de agosto por una fuga en el sistema de propulsión de la nave Dragon.
Las autoridades sanitarias mexicanas autorizaron el uso de lenacapavir para la profilaxis preexposición (PrEP) contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), un medicamento de acción prolongada que se administra mediante una inyección subcutánea dos veces al año.
El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió este jueves un 2,7 %, hasta 94,61 dólares el barril, en una jornada marcada por los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen contra objetivos militares en Arabia Saudí.
La intervención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU en Estados Unidos este jueves volvió a estar marcada este año por la salida de numerosos representantes de la sala cuando el mandatario tomó la palabra. “Si hay más cobardes morales que se quieran ir de la sala, que lo hagan ahora”, dijo.